Patrick Day, sufriendo convulsiones

Publicidad

Boxeo

La terrible carta del boxeador que dejó en coma a Patrick Day: "Pienso en dejar el boxeo..."

El boxeador Patrick Day se debate entre la vida y la muerte tras el combate que le dejó en coma. Su oponente era Charles Conwell, quien ha escrito una carta desgarradora.

En resumen
  • "Nunca quise que te pasara esto. Sólo quería ganar", asegura
  • Su rival sigue en coma en un estado "extremadamente crítico"

Charles Conwell, boxeador que luchó contra Patrick Day, ha publicado en su Instagram una carta en la que explica el estado en el que se encuentra tras dejar en coma a su rival el pasado fin de semana.

Su rival sigue en coma en un estado "extremadamente crítico". En sus redes sociales, Conwell ha escrito una carta dirigida a su rival, a quien dejó en coma tras tumbarle en el ring. La imagen de él convulsionando ha conmocionado al mundo del boxeo.

Lee aquí la carta completa que publicó en Instagram:

"Esta es la última vez en la que hablo de la situación porque es un asunto muy sensible no sólo para su familia y amigos, sino también para mí y para el deporte del boxeo.

Querido Patrick Day,

Nunca quise que te pasara esto. Sólo quería ganar. Si pudiera dar marcha atrás, no le desearía a nadie que le pasara esto. He repetido una y otra vez la pelea en mi cabeza pensando qué hubiera pasado si esto no hubiera sucedido y por qué te pasó a ti. No puedo dejar de pensar en eso. He rezado por ti muchas veces y derramado tantas lágrimas porque ni siquiera puedo imaginar cómo se sentirían mis amigos y mi familia. Te veo en cualquier sito al que voy y todo lo que oigo son cosas maravillosas sobre ti. Pensé en dejar el boxeo, pero sé que eso no es lo que tú querrías. Sé que eras un enorme luchador de corazón así que he decidido luchar y ganar el título mundial porque es lo que tú querrías y es lo que yo quiero, así que voy a usarlo como motivación todos los días y asegurarme de dejarlo todo en el ring siempre.

Con compasión, Charles Conwell".

Publicidad