Tenis

Navrátilová, con Antena 3 Deportes: "Nadal juega cada punto como si fuese un asunto de vida o muerte"

La leyenda del tenis Martina Navrátilová charla con Antena 3 Deportes sobre Nadal, Alcaraz y de cómo superó el cáncer.

Publicidad

Es una leyenda del tenis y hoy en Antena 3 Deportes hemos tenido el gran honor de estar con ella con ella. Martina Navrátilová jugó casi hasta los 50 años y con 65 sigue muy vinculada al tenis. Hemos hablado con ella sobre Carlos Alcaraz, Rafa Nadal y de cómo superó un cáncer.

"Alcaraz técnicamente está muy asentado, se mueve de maravilla y es tan rápido..."

Lo ha ganado todo: 18 Grand Slam; si se le suman los conseguidos en dobles y mixtos llega a 59. Es una de las más grandes que ahora de visita en España. Confiesa a Antena 3 lo que disfruta viendo a Carlos Alcaraz: "Físicamente ya es un adulto. Técnicamente está muy asentado, se mueve de maravilla y es tan rápido...".

No solo hay elogios para un Alcaraz, que ya está en octavos en el Mutua Madrid Open, sino también para Paula Badosa: "Tiene un gran cuerpo. El cuerpo perfecto para el tenis. Una gran atleta, le encanta competir y mentalmente es muy fuerte".

Rafa Nadal tiene mucha culpa de los exitos de estos jóvenes: "Ha sido un gran ejemplo para los tenistas españoles porque han visto lo que pueden ser si juegan cada punto como si fuese un asunto de vida o muerte".

¿Hasta cuándo en la élite?

Ella jugó hasta los 49 años. ¿Podrían alargar tanto su carrera los tenistas actuales como Nadal? "Creo que veremos a jugadores de éxito juganto hasta los 40 años, quizás", opina.

Lo más importante es la salud. Lo dice quien superó un cáncer de mama: "Tuve suerte". La prevención es fundamental.

Publicidad