Guerra Rusia-Ucrania

Alexandr Dolgopolov habla con Antena 3 Deportes: "La única solución es echar a Rusia de Ucrania"

Antena 3 Deportes entrevista al tenista Alexandr Dolgopolov desde el frente en Ucrania. "Estoy convencido de que ganaremos y espero poder verlo", indica Alexandr Dolgopolov.

Publicidad

El pasado mes de marzo el tenista Alexandr Dolgopolov comunicaba su decisión de alistarse y combatir con el ejército ucraniano a los tropas rusas. El jugador ucraniano, que llegó a ser el número 13 del mundo en 2012, lleva ya un año combatiendo en primera fila.

Ahora, cuando se cumple un año de la invasión rusa de Ucrania, la periodista de Antena 3 Deportes, Teresa Lozano, ha entrevistado a Alexandr Dolgopolov desde el frente de la guerra.

"Aquí, esperando las próximas misiones. Ahora trabajo con drones, el dron puede cargar bastantes kilos: puedes arreglar cualquier cosa o soltar bombas. Pero mi unidad puede tener diferentes cometidos, a veces tenemos que improvisar. Unas veces intentar acabar con el enemigo, otras más específicas como ocupar nuevas posiciones, recabar información... Lo que mande la comandancia", explica Alexandr Dolgopolov a Antena 3 Deportes.

"Estoy convencido de que ganaremos y espero poder verlo"

"Hay gente que dice que si dejas de ayudar a Ucrania la guerra acabará, pero no es verdad. Seguiremos luchando con las armas que tenemos... La única soluciñón es echar a Rusia de Ucrania", afirma Alexandr Dolgopolov.

"Vamos a día a día, haciendo lo que nos mandan con la esperanza de seguir vivos"

"La gente que no se ha posicionado no debería competir, pero siguen disfrutando la vida, continúan ganando dinero, haciendo lo que quieren", reflexiona el extenista ucraniano.

"Estás en peligro máximo, estás en guerra. Es difícil pensar en el futuro. Vamos día a día, haciendo lo que nos mandan con la esperanza de seguir vivos. Estoy convencido de que ganaremos y espero poder verlo", asegura Alexandr Dolgopolov.

Toda la entrevista se podrá ver en el informativo de Antena 3 Noticias, a partir de las 15:00 horas. La entrevista al completo estará disponible en la página web de Antena 3 Deportes.

Publicidad