Waterskate

Telma Cester, la joven que domina la disciplina del wakeskate con 16 años: "Su nombre ya está en lo más alto"

La actual campeona de Europa y del mundo Sub19 de Wakeskate, Telma Cester, es toda una referencia en este espectacular deporte acuático con tan solo 16 años. Pese a su corta edad es capaz de hacer cosas increíbles sobre su tabla.

Publicidad

La gran mayoría aún desconoce en qué consiste el wakeskate. Pero es ver a Telma Cester y enamorarse de esta espectacular disciplina deportiva que se realiza en el agua y sobre una tabla tirada con la ayuda de un cable.

Telma es, pese a su corta edad (16 años), una referencia en el wakeskate. Y es que esta joven española se proclamó hace unas semanas campeona de Europa y del mundo Sub19

Telma ha ganado a rivales que incluso le doblan la edad. Es todo un logro, pero no una sorpresa porque ya con 11 años fue la segunda mejor de Europa en este deporte precioso de ver.

Una campeona precoz con tan solo 11 años

"Ahora mismo estoy supefeliz y supercontenta, pero he sufrido mucho para conseguir esto", explica Telma a Antena 3 Deportes.

"Se valora no tocar el agua al hacer un truco", reconoce Telma.

En el wakeskate, a diferencia del wake board​, el deportista va sobre la tabla pero sin ningún tipo de sujeción en sus pies. Esto implica una dificultad mucho mayor para realizar cualquier maniobre o truco sobre la tabla.

Telma Cester acaba de desbancar a Zuzana Varablova, la gran dominador de este deporte en la última década, y sus rivales ya comienzan a temer a esta joven de tan solo 16 años.

Publicidad