Atletismo

Stelios Prassás, el maratoniano griego que ha terminado el maratón de Atenas a los 91 años

El corredor ateniense se ha convertido en la persona más longeva en terminar un maratón. Stelios Prassás corre entre 5 y 10 kilómetros al día para estar en forma a sus 91 años.

Publicidad

Si correr un maratón y terminarlo ya es toda una prueba mental y de resistencia, qué decir si se logra a los 91 años. Puede parecer imposible pero Stelios Prassás lo ha logrado. Y es que este corredor ateniense ha terminado los 42,19 kilóemtros del maratón de Atenas en 8 horas y 31 minutos.

Una gesta que convierten a este nonagenario atleta en la persona más longeva en terminar un maratón. Stelios Prassás corre entre 5 y 10 kilómetros diarios para mantenerse en forma.

Su amor por los maratones comenzó de casualidad, ya que hasta los 58 años jugó al fútbol. A esa edad le propusieron probar el atletismo y tomó una decisión que siempre recordará.

Stelios Prassás vive en Maratón, la ciudad griega desde la que, según cuenta la historia, partió el soldado griego Filípides para ir corriendo hast Atenas y dar la noticia de la victoria sobre el ejército persa.

Stelios Prassás lleva 30 años corriendo el mítico maratón de Atenas, en el que une las localidades de Maratón con la capital griega. Siempre ha logrado terminar la maratón y este año se ha convertido en la persona más longeva en correr esos 42,19 kilómetros.

Publicidad