Publicidad

DE LAS PRIMERAS OLÍMPICAS EN ESPAÑA

Rita Pulido, la "nadadora española no identificada" que enamoró en los Juegos de Roma a los 15 años

Rita Pulido fue una de las primeras olímpicas de nuestro país: enamoró al mundo en los Juegos Olímpicos de Roma, hace casi 60 años, en una célebre foto de la revista 'Life'. Antena 3 Deportes ha hablado con ella a sus 74 años: "Tenía que hacer propaganda de España".

En Roma se le recuerda por una famosa foto: la extraordinaria belleza de la imagen, la mirada de esos dos jóvenes deportistas españoles publicada por la revista Life la convirtió en una estrella.

Hoy, con 74 años, Rita echa la vista atrás en Antena 3 Deportes. La maravillosa historia de una pionera de nuestro deporte.

En la España oscura de 1960 ella era diferente. Plusmarquista nacional de los 100 libres con 15 años, sin embargo, para el fotógrafo americano que la inmortalizó, fue descrita así: "Nadadora española no identificada y su novio se relajan junto a la piscina principal del estadio olímpico de Roma en 1960".

"En casa se disgustaron un poco al ver la descripción del fotógrafo...y yo también", apunta Rita.

La belleza canaria de Rita volvió a destacar en los Juegos de Tokio en 1964. "Tenía que hacer propaganda de España", asegura. Pero en España no era un referente para las mujeres, ya que los periódicos deportivos solo los leían los hombres.

Se casó con tan sólo 20 años. Su ejemplo perduró en su familia. Su hija Natalia Pulido también fue olímpica, en Barcelona 92.

Publicidad