Viral

La reacción viral con emojis de Ana Peleteiro a Pedro Sánchez tras el resultado de las elecciones generales

La atleta, medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de Tokio, publicó en redes sociales un mensaje con emojis cargado de significado.

Ana Peleteiro durante una competición

Ana Peleteiro durante una competiciónGetty Images

Publicidad

Los resultados de las pasadas elecciones provocaron múltiples reacciones de todo tipo. Una de ellas fue la de la atleta Ana Peleteiro, que se pronunció a través de redes sociales.

En su cuenta de Twitter, la deportista gallega puso un mensaje compuesto por emojis en donde da su opinión acerca de los 122 escaños que obtuvo la formación socialista, que le permitirían a Pedro Sánchez reeditar gobierno pactando con Sumar y alcanzado un acuerdo con ERC, Bildu, PNV y BNG, así como el voto afirmativo o la abstención de JxCat.

En el tuit, Peleteiro pone tres emojis: una bandera de España, un perro (posiblemente relacionado con el meme de 'perro sanxe' que se ha hecho viral en las últimas semanas de campaña) y un corazón rojo.

"Pocas veces he estado tan nerviosa con unos resultados electorales"

Ana Peleteiro aseguró tras los resultados de las elecciones del 23-J a través de Twitter lo siguiente: "Pocas veces he estado tanto nerviosa con unos resultados electorales". Posteriormente retuiteó un tuit del politólogo Alán Barroso. Y respondió: "Tiene 7 vidas como un gato, pues".

No es la primera vez que la medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de Tokio se hace viral por un tuit. En julio de 2020 respondió al líder de Vox, Santiago Abacal, cuando anunció desde su cuenta de Twitter que iba a estar un fin de semana de campaña en Galicia con motivo de las elecciones que se celebraban ese mes. Peleteiro respondió en gallego lo siguiente: "Mejor quédate en casa. Lo único que tiene de verde Galicia son los montes. De nada".

Publicidad