Picos de Europa

Picos Snow Running, una carrera única con raquetas por los Picos de Europa

Picos Snow Running es la carrera de raquetas de nieve que se desarrolla en los Picos de Europa, en el entorno de Fuente Dé, en Cantabria. Es la única carrera de este tipo que se celebra en el norte de España y cada año con más éxito.

Publicidad

En el entorno espectacular de Fuente Dé, en Cantabria, se ha celebrado la carrera Picos Snow Running. Más de 150 corredores se calzaron las raquetas y comenzaron el recorrido. De lejos parecen una fila de hormigas atravesando por la nieve ese paraje insólito y bello. Una de las participantes, Lucía Ibáñez, explica a Antena 3 Deportes que esta carrera es única en su género. "Como Fuente Dé no hay ninguna. Desde un punto se puede ver todo el recorrido", asegura Lucía. Ella fue la campeona femenina, tardó en recorrer los 8,5 kilómetros, una hora y un minuto.

"Como Fuente Dé no hay ninguna"

Marcos Santiago, lo hizo en cincuenta y dos minutos, fue subcampeón en la categoría masculina. Nos comenta que el desnivel es de 400 metros, es una carrera bella pero exigente. Un recorrido espectacular por el entorno de los lagos de Lloroza y la Canal de San Luis, saliendo desde la estación superior del Teleférico de Fuente Dé.

Corren, aseguran por "nieve recién caída, nieve polvo" además, añaden "Corres en altura y eso afecta, hay que estar preparado".

Es mucho más que una carrera

Las vistas son espectaculares y cuando acaba la carrera de competición empieza la marcha nocturna con raquetas. Y a este evento se han unido este año cerca de 400 participantes.

Con sus frontales y en la oscuridad de la noche atraviesan pisando la nieve este tramo de los Picos de Europa, están en el corazón del macizo central. La imagen que dejan es insólita. Ya son varias las ediciones que se han celebrado de este espectacular evento y cada año se suman más seguidores. Es mucho más que una carrera.

Publicidad