Publicidad

MUY CRÍTICOS

PACMA denuncia que el brutal vídeo de los perros y el venado "no es un caso aislado, sino una práctica habitual"

La caza es una actividad que está más que nunca en el punto de mira tras lo ocurrido en la montería de cáceres. Las redes sociales se convirtieron enseguida en un torrente de críticas hacia los dueños de esos perros.

La caza es el tercer deporte de españa en número de federados (328.677), sólo por detrás del fútbol y el baloncesto. El 99% de esas licencias son de hombres. La caza es una actividad que está más que nunca en el punto de mira tras lo ocurrido en la montería de cáceres.

Las redes sociales se convirtieron enseguida en un torrente de menosprecios hacia los cazadores y los dueños de esos perros. Desde las asociaciones animalistas denuncian que no es algo puntual.

"Este vídeo que se ha hecho viral no es un caso aislado, sino una práctica habitual. No podemos considerar un deporte salir al campo a acabar con la vida de ciervos, corzos, jabalíes... Maltratando sistemáticamente también a los perros", asegura Silvia Barquero, presidenta de PACMA.

Quieren su prohibición

Incluso manifiestan sentirse amenazados por los cazadores para realizar otros deportes: "Es una práctica violenta... ciclistas o senderistas nos sentimos vulnerados".

PACMA solo ve una opción posible: "La prohibición de la caza. Hay muchísimas posibilidades para ponerle coto".

Publicidad