Sergio García, durante el Masters de Augusta

Publicidad

PASÓ DEL OCTAVO PUESTO AL 43

Spieth se mantiene líder del Masters de Augusta en una jornada para olvidar para Sergio García

Jornada para olvidar para Sergio García. El español pasó de ser octavo en la clasificación del Masters de Augusta a ocupar el puesto 43 después de firmar una tarjeta de 81 golpes, su peor vuelta en 18 Masters. Por la parte de arriba, Jordan Spieth se mantiene como líder con un golpe de ventaja sobre Kaufman y dos sobre Matsuyama y Langer.

El golfista estadounidense Jordan Spieth ha defendido su liderato en la tercera y penúltima jornada del Masters de Augusta, primer 'major' de la temporada, en un día en el que su compatriota Smylie Kaufman se mantiene un golpe por debajo y el japonés Hideki Matsuyama y el veterano alemán Bernhard Langer, también bajo par, tienen opciones de arrebatarle la chaqueta verde.

Con solo cuatro golfistas bajo par, el texano ya nota el aliento de sus rivales en la nuca; con -3, Spieth, que con 22 años podría convertirse en el jugador más joven en ganar dos veces The Masters -se impuso en 2015-, tiene un golpe de ventaja sobre Kaufman y dos sobre Matsuyama y Langer, este último el más veterano en jugar el torneo en su historia, con 58 años.

Langer se ve ganador

"Creo que puedo ganar", declaró Langer tras la jornada sobre la posibilidad de hacerse con su tercer Masters -tras los de 1985 y 1993-. "Si juego a mi mejor nivel puedo estar cuatro o cinco bajo par mañana, pero también puede Jordan Spieth. Dije que tarde o temprano, va a suceder: uno mayor de 50 años va a ganar un major", señaló.

En una jornada difícil con vientos cruzados en Augusta National, Kaufman fue el mejor al acabar su recorrido con 69 golpes, por los de 70 de Langer y los 71 del australiano Jason Day, que se mantiene quinto. Spieth terminó con 73 para un total de 213.

Horror para Sergio García

Mientras, la jornada fue horrible para el español Sergio García, que descendió de la octava a la 43ª posición de la clasificación después de firmar una tarjeta de 81 golpes, su peor vuelta en 18 Masters; el castellonense comenzó con un 'doble bogey' e hizo después ocho 'bogeys', además de un 'birdie' en el hoyo 2.

Mejor le fueron las cosas a Rafa Cabrera Bello, que hizo 75 golpes para una tarjeta final de 222. Con ello, el canario asciende tres plazas hasta la 32ª posición.

Publicidad