Sara Sjöstrom

Publicidad

LA SUECA HACE HISTORIA

Sara Sjöstrom, primera mujer que baja de 52 segundos en la prueba de los 100 metros mariposa

La nadadora sueca, Sara Sjöstrom, ha batido el récord mundial en la prueba de 100 metros mariposa, realizándola en menos de 56 segundos. Se convierte en la primera mujer en conseguirlo, al nadar debajo del tope mundial.

La nadadora Sara Sjöstrom ha batido el récord en la prueba de los 100 metros mariposa, siendo la única que ha bajado de los 52 segundos. La joven nadadora de 23 años se ha convertido en la primera mujer en lograr esta marca mundial.

Sjöstrom, plusmarquista mundial de los 100 mariposa, ha nadado por debajo del tope mundial los primeros 50 y ha sido la única que ha bajado de 52 segundos para meterse en la final (51.71). La australiana Emma McKeon (56.23), la estadounidense Kelsi Worrell (56.74) y la japonesa Rikako Ikee (56.89) son las que mejor situadas están para aspirar al podio.

Antes de que Ledecky y Yang se llevaron los primeros oros, Sjöstrom, la húngara Katinka Hosszú y el británico Adam Peaty ya habían mostraron su fortaleza al dominar con autoridad las semifinales de los 100 mariposa, los 200 estilos y los 100 braza, respectivamente.

Publicidad