Imagen no disponible

Publicidad

SEGUNDA JORNADA EN LA LUCHA POR LA CHAQUETA VERDE

Jordan Spieth lidera el Masters de Augusta y Sergio García se mantiene en la lucha

Segunda jornada del Masters de Augusta que deja como líder a Jordan Spieth en el primer 'major' de la temporada. El norteamericano no tuvo su jornada más brillante e hizo que McIlroy se quedase a un solo golpe de igualarle como líder del Masters de la chaqueta verde. Sergio García sigue en la lucha del torneo a cuatro golpes de Spieth y en octava posición.

El golfista estadounidense Jordan Spieth humanizó su juego en la segunda jornada del Masters de Augusta, primer 'major' de la temporada, pero continúa al frente de la clasificación, mientras que el español Sergio García sigue en la pelea pese a entregar una tarjeta con tres golpes por encima del par.

Spieth olvidó sus condiciones de extraterrestre en el Augusta National para dar vida al primer 'grande' del curso. Emoción para las dos rondas que restan pues el talentoso golfista americano cuenta con sólo un impacto de ventaja sobre el norirlandés Rory McIlroy, que totaliza 141 después de un viernes más que notable.

A sus 22 años, Spieth reconoció la dificultad de seguir mandando en un campo tan exigente, sobre todo en un día que estuvo marcado por el viento. "Este sábado será igual de difícil o más", añadió el norteamericano, que tuvo el honor de igualar el récord de Arnold Palmer de 1962 al liderar el Masters seis jornadas consecutivas.

Bryson DeChambeau, la sorpresa

Las cuatro de la pasada edición y las dos primeras de la actual. Toda una proeza para este joven que tiene tomada la medida del campo. Este viernes firmó +2, de hecho sólo McIlroy bajo el par del Augusta National en el 'top 5' de la competición. El norirlandés aguarda el posible asalto a la cúspide este sábado.

Quién irrumpió en escena rompiendo todos los pronósticos fue el joven amateur Bryson DeChambeau, que llegó al último hoyo con tres bajo par --en compañía de Spieth-- pero que inexplicablemente mandó la bola al limbo para cerrar su actuación con un 'triple bogey' que, por otro lado, no le impide estar entre los ocho mejores del Masters.

Idéntica posición la que ocupa Sergio García, que no estuvo tan fino como en el estreno y acabó con 75 impactos en su tarjeta. Sin embargo, el castellonense continúa entre los mejores y sabe que todo puede variar en las dos jornadas finales. García condenó su más que decente actuación con dos 'bogeys' en los hoyos 17 y 18.

Bubba Watson, Adam Scott y Schwartzel, fuera

Además, su compatriota Rafa Cabrera Bello --flamante 3º en el Mundial de Match Play-- logró superar el corte en su primera presencia en el Masters. El canario estableció una marca de 73 golpes para situarse con 177, a siete del primer puesto que ostenta Spieth.

Por último, destacan las despedidas bien sonadas de Bubba Watson, Adam Scott y Charl Schwartzel. Ya no por su condición de pasados campeones en Augusta, que también, sino por su gran momento de juego.

Tres de los favoritos a la 'Chaqueta Verde' que no estarán en el Augusta National este fin de semana, al igual que un Tom Watson que, a sus 66 años, se despidió por última vez con una sonora ovación en el 18, el cual le vio proclamarse campeón en dos ocasiones.

Publicidad