Balonmano

Los 'Hispanos' no pueden con Dinamarca y pelearán por el bronce en el Mundial

España levantó un partido muy adverso en dos ocasiones, pero la vigente campeona no desaprovechó sus oportunidades en Polonia (23-26).

Daniel Dujshebaev en el encuentro ante Dinamarca

Daniel Dujshebaev en el encuentro ante DinamarcaEFE

Publicidad

La selección española de balonmano se tendrá que conformar con luchar por la medalla de bronce en el Mundial de Polonia y Suecia tras caer este viernes por 23-26 ante Dinamarca en semifinales. Los 'Hispanos' nunca encontraron el camino en ataque y, si bien levantaron dos situaciones muy adversas, la gran campeona no perdonó.

Los de Jordi Ribera llegaron a soñar con forzar la prórroga tras disponer a menos de un minuto para la conclusión de un lanzamiento de penalti para reducir a tan sólo un tanto su desventaja en el marcador.

Niklas Landin, un muro

Pero entonces, como casi todo el encuentro, surgió la figura del portero danés Niklas Landin, que detuvo el lanzamiento de penalti de Ferrán Sole, apartando a España de la gran final tal y como ya ocurrió ante este mismo rival en la semifinales del Mundial de Egipto 2021 y los Juegos Olímpicos de Tokio.

Pese a insistir una y otra vez en la jornada previa en la necesidad de defender como nunca para impedir que Dinamarca pudiera manejar el ritmo de juego, al conjunto español le costó horrores ajustar su entramado defensivo y controlar al pivote Magnus Saugstrup, que monopolizó el ataque de los daneses.

Publicidad