Publicidad

LA ASOBAL ESPERA QUE NO SEA UN ADIÓS DEFINITIVO

El Club Balonmano Aragón se retira de la Liga Asobal

La grave situación económica que sufría el Club Balonmano Aragón ha llevado al equipo maño a tomar la trágica decisión de retirarse de la Liga ASOBAL, la máxima competición del balonmano español. No obstante, la propia liga ha declarado que aun no ha recibido ningún "comunicado oficial"del club zaragozano y desea que no sea "una retirada definitiva".

La Asamblea de socios del Club Balonmano Aragón ha decidido retirar al primer equipo de la máxima competición del balonmano español, la Liga Asobal, debido a problemas económicos, una medida que se aplicará de manera inmediata, por lo que el equipo no disputará el partido del miércoles 20 de abril ante el al Club Deportivo Elemental Sinfín en la 23ª jornada.

Además, la entidad zaragozana se da de baja en la asociación de clubes (Asobal). "A pesar de los esfuerzos realizados desde todos los estamentos del BM Aragón, la difícil situación económica, agravada por la falta de apoyos desde el ámbito institucional, ha imposibilitado la continuidad del proyecto en Asobal", reza el comunicado del club.

La retirada de la ASOBAL es para no dañar más a jugadores y cuerpo técnico

"La decisión, la más complicada de cuantas ha tenido que afrontar la Asamblea, se toma con la premura de no causar un perjuicio más grave a plantilla, cuerpo técnico, trabajadores, proveedores y acreedores", continúa.

Por otra parte, la Asamblea de socios del club ha querido agradecer "la profesionalidad de una plantilla que siempre ha luchado por la consecución de los objetivos deportivos", y lamenta "enormemente no poder dar continuidad a su ambición de mantener al equipo en lo más alto del balonmano nacional", un reto que está "convencida" de que "serían capaces de alcanzar".

El club ha dado las gracias también a la afición, que "primero en el Príncipe Felipe y luego en el Siglo XXI, siempre ha sido fiel a su equipo". "Sin su ánimo en la grada, tampoco hubiera sido posible este proyecto", indica. Por último, la entidad zaragozana confirmó que mantendrá hasta final de temporada los catorce equipos de las categorías inferiores.

La ASOBAL confía en que no sea una marcha definitiva

La Asociación de Clubes de Balonmano (ASOBAL) confía en que haya "todavía margen de tiempo" para que la decisión del BM Aragón, que anunció su retirada inmediata de la competición, "no sea definitiva". Para ello, la ASOBAL, según informó a EFE, está en contacto con todas las partes implicadas para tratar de revertir la decisión tomada hoy por la asamblea de socios del Club Balonmano Aragón, que también anunció su baja de la propia Asociación.

En este sentido, aseguró que todavía no ha recibido ninguna "comunicación oficial" por parte del club aragonés al respecto de las decisiones tomadas por la asamblea de socios. Según explicó el club zaragozano a través de una nota de prensa, esa decisión se aplicará de forma inmediata, por lo que el BM Aragón, colista de la categoría, no disputará el encuentro que debía enfrentarle el próximo miércoles con el GO FIT en Zaragoza. "A pesar de los esfuerzos realizados desde todos los estamentos del BM Aragón, la difícil situación económica, agravada por la falta de apoyos desde el ámbito institucional, ha imposibilitado la continuidad del proyecto en ASOBAL", señaló el club.

Dificultades económicas que ponen punto final a un club que se fundó en diciembre de 2003 y que ascendió a la ASOBAL un año más tarde, en la temporada 2004-2005. Desde entonces, el equipo zaragozano ha militado siempre en la máxima categoría del balonmano español.

Publicidad