NFL

La NFL estudia celebrar partidos en el Metropolitano y el Santiago Bernabéu

Peter O’Reilly, vicepresidente ejecutivo de la NFL, ha reconocido que los estadios de Real Madrid y Atlético de Madrid podrían albergar partidos la próxima temporada.

Jugadores de los Washington Commanders saltan al césped antes de un partido de la NFL

Jugadores de los Washington Commanders saltan al césped antes de un partido de la NFLReuters

Publicidad

¿Puede la NFL desembarcar en España la próxima temporada? Escuchando a Peter O’Reilly, vicepresidente ejecutivo de la competición, la posibilidad está encima de la mesa. Además, O’Reilly deja claro que son dos los estadios con posibilidades de albergar partidos: el Metropolitano y el Santiago Bernabéu.

"Aún no hay ningún tipo de calendario marcado aunque, estamos pasando tiempo en el mercado español, estableciendo relaciones y estudiando sus estadios", admitió Peter O’Reilly en el podcast de Adam Schefter.

"Hay algunos clubes de fútbol clásicos en todo el mundo que están realmente interesados en acoger a la NFL y establecer una relación con ella. Brasil y España son dos mercados fuertes y dos mercados importantes", explica el vicepresidente ejecutivo de la NFL.

La NFL ha establecido una estrategia para potenciar a nivel mundial la competición y tiene previsto celebrar partidos en tres países: México, Alemania y Reino Unido. Wembley acogerá un primer partido entre Falcons y Jaguars el 1 de octubre, y tiene previsto otro el próximo 8 de octubre en el estadio del Tottenham, entre los Jaguars y los Bills. Ese mismo estadio acogerá el 14 de octubre el duelo entre Ravens y Titans.

Frankfurt acogerá dos partidos los días 5 y 12 de noviembre: Dolphins - Chiefs y Colts - Patriots. Madrid podría ser la siguiente capital europea en acoger partidos de la NFL y todo apunta a que, de confirmarse el desembarco de la competición en la capital española, serían los Miami Dolphins y los Chicago Bears los equipos que podrían jugar en Madrid. Y es que la NFL asignó a estos dos equipos la capital de España en su estrategia de comercialización internacional.

Publicidad