Muere Cala Cimenti al ser arrollado por un alud en Italia

Publicidad

Alpinismo

Muere el montañero Cala Cimenti al ser arrollado por un alud en Italia

El montañero italiano Cala Cimenti ha perdido la vida a los 46 años tras verse sorprendido por un alud cuando se dirigía a Piamonte junto a su compañero Patrick Negro, que también ha fallecido.

Trágicas noticias las que vuelven a llegar desde el mundo del alpinismo. El montañero italiano Cala Cimenti ha perdido la vida al ser arrollado por un alud cuando se dirigía a Piamonte, norte del país transalpino, junto a Patrick Negro, que también ha fallecido.

Los cuerpos de ambos montañeros han sido encontrado sin vida horas después de sufrir el alud en la localidad italiana. Cala Cimenti, reconocido montañero y amigo del también fallecido Sergi Mingote, ha muerto a los 46 años de edad. El servicio de Socorro Alpino local acudió hasta el lugar del accidente alertado por familiares de las víctimas.

El montañero italiano había ascendido el Nanga Parbat en 2019, coronando la novena montaña más alta del mundo junto a Sergi Mingote. Este último perdió la vida recientemente en su intento por ascender el K2 de noche por primera vez en la historia.

La noticia de su fallecimiento provocó una gran conmoción en el mundo del alpinismo, que hoy sufre de nuevo dos dolorosas pérdidas con la muerte de Cala Cimenti y Patrick Negro en Piamonte, Italia. Se suceden las tragedias en este deporte.

Publicidad