Ultra Trail

Muere un corredor durante la primera prueba del Ultra Trail del Mont-Blanc

El Ultra Trail del Mont-Blanc es uno de los más duros y exigentes del 'trail-running'. La organización del evento ha informado del fallecimiento con un comunicado.

Publicidad

Un corredor ha muerto en el Ultra Trail del Mont Blanc, según ha informado la organización del evento en un comunicado. El participante, de nacionalidad brasileña, ha muerto en un accidente durante la primera prueba del evento.

Según explica el comunicado, el accidente se produjo a la 1:30 horas de la madrugada de este martes cerca del Refugio del Glaciar del Plan. La organización también ha precisado que el deportista iba "el recorrido oficial con su equipo, permanentemente señalizado y equipado, entre el Col de Tricot y el Refugio del Glaciar del Plan".

Tras recibir el aviso del accidente se envió un helicóptero al lugar y solo se pudo confirmar la muerte. El accidente se produjo durante la PTL, la primera de las pruebas del Ultra Trail del Mont Blanc, uno de los más exigentes y conocidos del mundo.

Desde la organización ha expresado su tristeza y han trasmitido sus condolencias a la familia y amigos del fallecido. En este sentido, han decidido no revelar el nombre del deportista por respeto a sus familiares y para preservar su anonimato.

A pesar del accidente, la Ultra Maratón del Mont Blanc continúa adelante. La organización ha informado al resto de equipos y corredores sobre lo ocurrido y les ha dado libertad para decidir si desean continuar en la competición.

Qué es la PLT

La PTL del Ultra Trail del Mont Blanc es una carrera de 300 kilómetros y 25.000 metros de desnivel positivo que se realiza por equipos de 2 o 3 miembros con una monitorización constante de GPS. Para poder participar en la prueba, la organización se reserva el derecho de admisión y los corredores son seleccionados en base a su experiencia evaluada en expediente.

El Ultra Trail del Mont Blanc comenzó este lunes a las 08:00 horas con salida desde la localidad de Chamonix. La principal competición, un ultra trail de 171 kilómetros, comienza el viernes también desde Chamonix y tienen hasta el domingo para llegar a la meta.

Publicidad