MTB

La Montaña del Infierno, la prueba más extrema del MTB, se vuelve a celebrar en los Alpes franceses

Todos los amantes del MTB saben cuál es la carrera más extrema y peligrosa del mundo. El Mountain of Hell -Montaña del Infierno- reúne todos los años a centenares de ciclistas dispuestos a enfrentarse al descenso de 25 kilómetros. Antena 3 Deportes ha hablado con Kilian Bron, el ganador de esta edición.

Publicidad

Les Deux Alpes, en plenos Alpes franceses, han acogido un año más el Mountain of Hell o Montaña del Infierno, la prueba más extrema y peligrosa del mundo del MTB.

Se trata del descenso más salvaje, una bajada a más de 100 kilómetros por hora y en la que se suelen ver algunos accidentes que ponen los pelos de punta, como el ocurrido hace dos años y en el que se vieron implicados 200 riders.

El inicio se ubica a 3.400 metros de altura y por delante hay que enfrentarse a 2.000 metros de desnivel. El francés Kilian Bron se ha hecho con la victoria en la edición de 2021 y ya suma tres triunfos en esta mítica prueba.

"Este año ha estado muy apretado, no me he podido permitir ni un segundo de respiro", reconoce Kilian Bron a Antena 3 Deportes.

"Donde vamos más rápido curiosamente no es sobra la tierra, es sobre la nieve"

Impresiona el inicio. Los corredores alcanzan, en estas pistas de esquí, los 110 kilómetros por hora.

"Donde vamos más rápido curiosamente no es sobra la tierra, es sobre la nieve", asegura Bron.

Y fue precisamente en el inicio de la prueba, donde se produjo una caída en cadena en 2019. Una edición que ganó Kilian, quien logró esquivar el accidente al ponerse primero nada más empezar.

"Ese año hubo 1200 participantes, me dijeron que algo había salido mal y cuando vi las imágenes comprendí porque me decían eso", admite el rider frances.

Pero no solo es una pista de nieve. La carrera toca todos los terrenos: Tierra, piedras, bosque, e incluso un final urbano. En total, 25 kilómetros de recorrido, de pura adrenalina. Algo menos de media hora tardó el ganador en cruzar la meta.

Publicidad