Atletismo
María Vicente se cuelga el oro en Tarragona en una reaparición estelar tras su lesión
La atleta se quedó a tan solo 9 puntos del récord de España.

Publicidad
A tan solo 9 puntos se ha quedado María Vicente del récord de España, tenía que correr en 2:13.20 para llegar a la puntuación que le habría dado la posibilidad de conseguirlo. La catalana se ha proclamado campeona de España de heptatlón. Hace un año en el mundial de Glasgow se lesionó, se rompió por completo el talón de Aquiles, lo que impidió ir a los Juegos Olímpicos de París. En la sesión que realizó por la mañana, consiguió registrar su mejor resultado personal con 42:24.68 en 10.000 marcha.
Ha estado un año recuperándose de la lesión, muchos meses de recuperación numerosos torneos a los que no ha podido ir por el talón de Aquiles. Pero en Tarragona ha reaparecido de la mejor manera posible, consiguiendo por tercera vez en su carrera el Campeonato de España.
Ahora está a la espera de saber si se encuentra dentro de las 24 mejores atletas del mundo y de esta manera podría ir al Mundial de Tokio, este miércoles, 6 de agosto, se actualizará la clasificación, en caso de quedarse fuera de esas 24 atletas, tendría que esperar a que alguna se cayese de la lista por lesión o por que le sea imposible ir al torneo.
En la lesión ha sacado el lado positivo, mejorando su capacidad de resistencia a las adversidades y manteniéndose firme en los momentos más difíciles, cuando sufrió la lesión en Glasgow, Escocia, afirmó que "Estad seguros que volveré más fuerte", y así fue, no podría haber vuelto de mejor manera.
"Yo creo que sería una buena recompensa para cerrar este año y este círculo", comentó María Vicente después de celebrar la victoria, refiriéndose a la posibilidad de poder competir en los siguientes Juegos Olímpicos que se celebrarán en Los Ángeles, Estados Unidos, un reto que quiere conseguir la tricampeona nacional.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com
Publicidad