Maratón de Berlín

Publicidad

Información y curiosidades

Maratón de Berlín 2019: Todo lo que necesitas saber

El Maratón de Berlín es como siempre uno de los eventos deportivos del año. Esta carrera es una de las seis más importantes del mundo en su especialidas, y su recorrido se presta a batir muchos récords.

La maratón de Berlín es una de las seis maratones más importantes del mundo: Londres, Nueva York, Boston, Berlín, Tokio y Chicago.

En 1974 se celebró la primera carrera en la capital de Alemania y solo corrieron la prueba 286 atletas. Una cifra que contrasta con los 28.000 deportistas que participaron en 1998. Actualmente, el número de participantes está limitado a 40.000.

En el terreno extradeportivo, la maratón de Berlin está cargada de historia. En el año 1974 el muro de Berlín dividía la ciudad entre el bloque soviético y el bloque occidental. La carrera transcurría por el Berlín occidental hasta que en 1981 atravesó las vías y avenidas del Berlín Este. Nueve años después, en 1990 la maratón de Berlín se celebró tres días antes de la Reunificación de Alemania. Hitos históricos que se vivieron de primera mano en esta mítica carrera que recorre el corazón de Europa.

Además, en el plano deportivo cabe destacar, que fue en la última edición de esta carrera cuando el keniata Kipchoge batió el récord del mundo de esta disciplina. Una marca, que intentará superar en esta edición.

En cuanto al recorrido de este 2019 cabe decir, que se trata de un trazado llano y bastante rápido. Prueba de ello son los numerosos récords que se han batido en esta prueba. Junto a Londres y Valencia, es uno de los tres maratones en los que hay serias opciones para de las dos horas.

Publicidad