Juegos Inclusivos

Madrid acoge los primeros Juegos Inclusivos de la historia, una iniciativa que apuesta por la igualdad real a través del deporte

Saúl Craviotto, Carolina Marín, Felipe Reyes, Chema Martínez, Adriana Cerezo, Ana Peleteiro, entre muchos otros deportistas, han participado en los primeros Juegos Inclusivos de la historia celebrados en España. El objetivo es apostar de una forma decidida por la igualdad real a través del deporte.

Publicidad

España, en concreto, Madrid ha acogido los primeros Juegos Inclusivos de la historia, una competición que busca promover la igualdad real a través del deporte.

Los deportes que formaron parte del programa de competición de estos Juegos Inclusivos fueron triatlón, bádminton, judo, taekwondo, natación, atletismo, baloncesto en silla de ruedas, rugby y tenis de mesa.

Una competición realmente emocionante. Los primeros Juegos Inclusivos. Olímpicos y paralímpicos, todos juntos. Por ejemplo, Felipe Reyes jugando al basket en silla de ruedas. Sonrisas e imágenes que llevan detrás un gran mensaje. Unir a deportistas y punto. Para demostrar que las diferentes capacidades no les hacen ni mejores ni peores.

Al CAR de Madrid acudieron deportistas y exdeportistas de la talla de Vicente del Bosque, Saúl Craviotto, Carolina Marín, Felipe Reyes, Chema Martínez, Adriana Cerezo, Ana Peleteiro, Pedro Delgado o Toni Ponce.

"Se trata de un proyecto ambicioso que cierra el ciclo olímpico"

"Es un honor para el Consejo Superior de Deportes albergar una competición de este calibre, que muestra cómo el deporte es un catalizador imparable de cambio social. Hoy, nuestro país está a la vanguardia de la inclusión gracias al convencimiento y compromiso del Gobierno y de imprescindibles aliados del sector privado", explicó el presidente del CSD, José Manuel Franco.

Alejandro Blanco, presidente del Comité Olímpico Español, celebró la participación de los deportistas olímpicos españoles en estos Juegos Inclusivos.

"Se trata de un proyecto ambicioso que cierra el ciclo olímpico y paralímpico de Tokio con un broche de oro para el deporte de nuestro país", subrayó Blanco.

"Hay que destacar la importancia de que España sea un país pionero en elevar el deporte inclusivo a lo más alto de la competición con la celebración de estos primeros Juegos", concluyó el presidente del COE.

Publicidad