20.572880

Publicidad

Coronavirus

Dos ultramaratonianos españoles, confinados con su hija de cinco años en una playa desierta de Costa Rica por el coronavirus

Los atletas de montaña Ragna Debats y Pere Aurell permanecen confinados junto a su hija Ona en plena naturaleza en una isla solitaria al sur de Costa Rica.

Pere Aurell y Ragna Debats son un matrimonio catalán de Terrassa que corre ultramaratones. Ambos se habían propuesto dar la vuelta al mundo competiendo junto a su hija Ona, de cinco años. Llevaban completadas dos pruebas de más de 100 kilómetros en Hong Kong y otras en el Aconcagua de Argentina.

Les tocaba correr la Volcano de Costa Rica, de 230 kms, pero se suspendió por el coronavirus. Desde el pasado 21 de marzo se aislaron en una playa de dos kilómetros dentro del area del Golfito, donde solo se puede llegar en embarcación y no hay nada... solo naturaleza.

Tienen la idea de permanecer en esa isla hasta medidados de abril; su aventura debería proseguir después en Estados Unidos, Francia, Tanzania, Italia, Suiza, Nueva Zelanda y la Antartida. Empezaron el pasado noviembre y su idea era acabar este próximo noviembre, un año después.

Publicidad