Publicidad

TRAGEDIA EN EL HIMALAYA

Recuperan el vídeo con las últimas imágenes de ocho montañeros antes de morir en el Himalaya

El pasado 26 de mayo desaparecieron ocho montañeros en el Himalaya que realizaban una expedición al Nanda Devi (7816 m). La policía fronteriza ha recuperado siete cuerpos y una memoria de vídeo con lo que pueden ser sus últimos momentos con vida.

El Himalaya hace crédito a su leyenda y se vuelve a cobrar vidas humanas. Esta vez, es una expedición que intentaba coronar la segunda cima más alta de la India, el Nanda Devi (7816 m). En este momento se ha dado a conocer la existencia de un vídeo donde se ven a los montañeros subiendo el pico.

El grupo de alpinistas estaba compuesta por 12 personas de nacionalidad india, australiana, británica y norteamericana. Sólo cuatro de ellos pudieron volver con vida, los ocho restantes se quedaron encerrados por una avalancha el pasado 26 de mayo.

Por ahora, la policía fronteriza indotibetana (ITBP, en sus siglas en inglés) sólo ha podido encontrar siete de los ocho cuerpos desaparecidos. Además se han encontrado la memoria una de las cámaras que llevaban integradas. En ella se pueden ver, según los expertos creen, las imágenes de sus últimos momentos.

Publicidad