24.938667

Publicidad

NHL

Le dan con la cuchilla en la cara y tienen que darle 90 puntos: "El corte es aterrador... en la zona de la cara y los ojos"

Johnny Boychuk, jugador de los New York Islanders, recibió un fuerte golpe de un rival en la cara con la cuchilla de su bota y tuvo que someterse a 90 puntos de sutura.

El jugador canadiense de los New York Islanders, Johnny Boychuk, fue víctima de una de las lesiones más escalofriantes de la NHL. El corte se produjo de manera fortuita en su duelo ante Montreal Canadiens.

Boychuk sufrió un fuerte golpe del patín de su rival Artturi Lehkonen cuando este se tropezó y proyectó sin querer su pierna hacia arriba. El defensor justo en ese instante se estaba inclinando hacia delante y el impacto fue brutal.

Se retiró a toda prisa de la pista tapándose el rostro al sentir que la lesión era de extrema gravedad: el aparatoso accidente acabó con 90 puntos de sutura para Boychuk.

"El corte es aterrador... en la zona de la cara y los ojos", afirmó Barry Trotz, entrenador de los New York Islanders de la NHL, tras el incidente.

Sin embargo, horas más tarde, el presidente de la franquicia compareció para tranquilizar a la afición: "Boychuk no ha sufrido daños en su ojo. Johnny sintió que la cuchilla del patín le golpeó su ojo, pero afortunadamente solo se tocó el párpado".

También el propio Boychuk tuiteó un mensaje en su perfil personal para disipar toda duda sobre su estado de salud. Lo que más se temía es que hubiese afectado al ojo, pero finalmente no fue así.