309.011500

Publicidad

Coronavirus

La emocionante felicitación por el 110 cumpleaños de Inocencia, la mujer más longeva de Madrid

Su nieto, bombero y piloto del Dakar, se subió a una grúa para felicitarle en su balcón durante el confinamiento por coronavirus: "Eres un ejemplo para todos los madrileños".

Inocencia Zofío, la mujer más longeva de Madrid, cumplió el pasado viernes 1 de mayo nada menos que 110 años. Para celebrarlo, su nieto, bombero del Ayuntamiento y piloto del rally Dakar, fue a la casa de la anciana junto al alcalde, José Luis Martínez-Almeida, y compañeros de profesión para darle una sorpresa.

Frente al domicilio de la anciana, en la calle Bailén del distrito Centro de Madrid, finalmente el equipo bomberos desplegó una escala para que Julián García, su nieto, pudiera felicitar a su abuela: "Felicidades, te queremos". "Eres un ejemplo para todos los madrileños", le gritaron. El alcalde se sumó y le dio un ramo de flores para entregar a su abuela.

"Somos una familia muy longeva, también su madre duró muchos años. Familia centenaria", ha contado Julián en Espejo Público. "Teníamos ganar de poder hacer algún homenaje, a mis jefes en bomberos les pareció buena idea y nos fuimos allí con una escala", ha relatado. "Fue muy emocionante, pudimos estar a tres metros del balcón".