82.005167

Publicidad

Atletismo

Kilian Jornet también es humano: se retira mareado de una prueba en Noruega

El deportista español Kilian Jornet no pudo superar un récord que lleva 23 años sin batirse: 303 kilómetros en un día.

Es díficil ver a Kilian Jornet retirándose de una competición o sin conseguir aquello que se propone. Sin embargo, es lo que le ocurrió en Noruega, al intentar batir el récord de 303 kilómetros en un día. El cuerpo del español dijo basta y se vio obligado a retirarse.

Cuando llevaba 10 horas y 134 kilómetros recorridos se mareó y tuvo que abandonar. En estos momentos está en el hospital realizándose pruebas médicas.

"Se ha demostrado que Kilian es humano, una prueba de 24 horas lo ha puesto en su sitio", asegura Fabián Campanini, seleccionador argentino de ultrafondo. Siempre vemos a Jornet en grandes montañas, ha cubierto 700 kilómetros, desde el cantábrico hasta el mediterráneo atravesando los Pirineos en algo más de 7 horas. También escaló el Aconcagua, el Elbrus y el Cervino, sin olvidarnos de que llegó a la cima del mundo, el Everest, sin cuerdas ni oxígeno.

En Noruega afrontaba correr 24 horas en una pista de atletismo, pero un poco antes de la mitad se retiró. "Buscó un mal sitio y una mala época. Además de no tener experiencia en esta superficie. Además, el estar tantas horas seguidas exige un ritm constante y muy violento", afirma Campanini.

El récord que todavía no ha podido batir Jornet lleva 23 años sin batirse.

Publicidad