Ultra Trail

Kilian Jornet conquista su cuarto Ultra Trail del Mont Blanc con un tiempo de récord histórico

Kilian Jornet ha roto todos los registros en el Ultra Trail del Mont Blanc. El atleta ha hecho un tiempo de 19 horas, 49 minutos, 35 segundos para pasar a la historia de la carrera.

El atleta Kilian Jornet

El atleta Kilian JornetEFE

Publicidad

Jornada histórica para Kilian Jornet en el Ultra Trail del Mont Blanc, una de las más emblemáticas carreras de montaña del mundo. El español ha conquistado este sábado su cuarta victoria en la Untratrail Mont Blanc sobre un recorrido de 171 km hasta Chamonix (Francia) y un desnivel positivo de 10.000 metros.

En su victoria, Jornet ha roto todos los registros de la Ultra Trail del Mont Blanc hasta la fecha. Para realizar el recorrido ha necesitado 'solo' 19 horas, 49 minutos y 30 segundos, nuevo récord de la prueba al bajar de las 20 horas.

En la intrahistoria de la victoria, una casi ausencia provocada por el covid. El atleta se contagió y estuvo apunto de perderse una prueba en la que llevaba sin participar 4 años. En esa ocasión, abandonó cuando era líder pero ahora ha podido resarcirse llegando a la meta por la puerta grande.

Con su nuevo triunfo, Jornet iguala también a François d’Haene como deportista con más victorias en la exigente prueba. Detrás de él, llegaron el francés Mathieu Blanchard que también bajó de las 20 horas y el británico Thomas Evans.

La victoria de Jornet se ha producido gracias a un cambio de ritmo después del avituallamiento a mediodía del sábado, a la altura del km 130. Su ataque en el ascenso a la Cabeza de los Vientos le permitió distanciar a Blanchar, con el que estaba emparejado hasta ese punto.

Publicidad