Izaskun Oses, en Río

Publicidad

SEXTA MEDALLA PARA ESPAÑA EN LOS PARALÍMPICOS

Izaskun Oses logra la medalla de bronce en los 1.500 metros clase T13

La delegación española ha sumado su sexta medalla en los paralímpicos de Río de Janeiro gracias al bronce de Izaskun Oses. La navarra se ha alzado con el preciado metal en la pruebra de 1.500 metros clase T13 tras finalizar por detrás de las tunecinas Bousaid y Chouaya.

La atleta navarra Izaskun Oses, que padece una discapacidad visual, ha logrado la sexta medalla paralímpica de la delegación española al conquistar el bronce en la prueba de los 1.500 metros clase T13. Izaskun Oses finalizó tercera por detrás de las tunecinas Somaya Bousaid y Najah Chouaya, que se repartieron el oro y la plata, respectivamente, en la carrera celebrada en el estadio Olímpico.

La deportista navarra marcó un tiempo de 4:39.99, a diecinueve segundos de la ganadora, que paró el cronómetro en 4:21.45. La medalla de Izaskun Oses supone la sexta del equipo español en los Juegos Paralímpicos de Río de Janeiro después de los oros de Kim López en lanzamiento de peso y Nuria Marqués en 400 metros libre, la plata de la nadadora Teresa Perales en los 200 metros libres y los bronces del ciclista Alfonso Cabello en kilómetro en pista y el triatleta Jairo Ruiz.

Publicidad

Río de Janeiro 2016

Ryan Lotche, sancionado 10 meses sin competir

EEUU sancionará al nadador Ryan Lochte con diez meses sin competir

El nadador estadounidense Ryan Lochte, doce veces medallista olímpico, recibirá una sanción de diez meses sin poder competir por el escándalo que protagonizó en los Juegos de Río de Janeiro, cuando se inventó un asalto con pistolas.

La delegación paralímpica española recorre el estadio de Maracaná

Los Juegos Paralímpicos arrancan con una ceremonia inaugural llena de emociones

Los Juegos Paralímpicos ya están en marcha. El estadio de Maracaná acogió de nuevo la ceremonia de apertura de los Juegos de Río, en la que una vez más destacó el color y la originalidad de una gala que no llenó el estadio brasileño. José Manuel Ruiz lideró a la delegación española, que recorrió el estadio de Maracaná rebosante de alegría.