Europeo Atletismo

Jason Joseph, oro europeo en 60 metros vallas, se disculpa tras su gesto antideportivo con Quique Llopis: "Estaba bloqueado"

La final de los 60 metros valla del Europeo de Atletismo dejó una de las imágenes más antideportivas que se recuerdan. Quique Llopis se cayó y ningún rival se preocupó por su estado.

Jason Joseph celebra su victoria con Quique Llopis en el suelo

Jason Joseph celebra su victoria con Quique Llopis en el sueloEfe

Publicidad

El campeonato de Europa de Atletismo en pista cubierta vivió un triste momento en la final de los 60 metros valla. El atleta español Quique Llopis se fue al suelo justo antes de llegar a meta tras desequilibrarse después de pasar la última valla. La caía fue muy mala y el español impactó con el rostro contra el tartán del Atakoy Arena.

Llopis se quedó tendido en la pista y lo peor llegó con la reacción de sus rivales. Y es que ninguno de los atletas que participaron en la final se acercaron al español para preocuparse por su estado. Incluso el ganador, el suizo Jason Joseph, pasó por su lado celebrando su victoria.

La imagen indignó a los aficionados al atletismo, nadie se explicaba el grado de indiferencia de los competidores con Quique Llopis, quien tuvo que ser trasladado a un centro hospitalario tras la dura caída. El atleta valenciano ha recibido este lunes el alta y regresará a España mañana, segúnb informó la Federación de Atletismo de la Comunitat Valenciana.

Jason Joseph, atleta que se colgó el oro en la final de 60 metros valla, se disculpó luego con Llopis y reconoció que estaba "bloqueado" por el momento.

"Lo primero es lo primero. Siento no haber comprobado que estabas bien. Estaba perdido en ese momento. Totalmente bloqueado de lo que me rodeaba. Espero que estés bien, te veo en las competiciones al aire libre", indicó el atleta suizo en una storie en su cuenta de Instagram.

Quique Llopis, quien ha pasado la noche en un centro hospitalario de Estambul, fue explorado en un primer momento durante unos minutos en la propia pista por los servicios médicos del recinto y de la federación española y posteriormente fue retirado en camilla y trasladado a un hospital de la ciudad turca.

Las pruebas a las que se sometió en el hospital fueron bien y el propio atleta, en un vídeo difundido en redes sociales, informó de su estado de salud.

"Está todo bien. Han salido todas las pruebas bien. Agradecer a la federación y a todos los servicios médicos. Ahora a recuperarse", indicó Llopis, en un mensaje difundido desde el hospital por la RFEA.

Publicidad