Boxeo

Isabel Rivero, la científica que compagina su trabajo en una farmacéutica con su hobby: el boxeo

Compatibiliza su trabajo en una farmacéutica con el boxeo y ahora es profesional a sus 35 años.

Publicidad

Estaba cansada de pasarse el día entero en el trabajo. Isabel Rivero es investigadora en una farmacéutica y disfrutaba de su labor, pero hace 5 años decidió que también quería compatibilizarlo con su pasión, el boxeo.

Empezó a nivel amateur y poco a poco fue subiendo escalones hasta ser profesional: "Es lo que tiene el boxeo, es un deporte que te engancha y quieres más. Siempre quieres un poquito más", explica sobre su evolución Diego Uceta, entrenador que la ha acompañado en su recorrido.

"Es un deporte que te engancha y quieres más, siempre más"

Diego Uceta

El primer golpe que dio fue a la edad. Se profesionalizó en junio de 2022, a los 35 años. Una edad atípica para subirse a un ring profesional, pero eso no le iba a impedir pelear por su objetivo: "Fue un giro radical. Lo necesitaba porque mi trabajo me ocupaba el día entero, aquí es otra vida".

Le gusta el boxeo pero también su trabajo en la farmacéutica, lo que no ha sido fácil es el camino que ha seguido hasta llegar a a ser profesional. Entrena muy duro, seis veces a la semana, dos veces al día. Dedica su vida al boxeo: "Tiene una capacidad de sufrimiento terrible. Es muy rápida y lo aguanta todo", explica Uceta. De momento acumula 3 victorias y 1 derrota, y las expectativas que hay sobre ella y su futuro son muy altas.

"Mi trabajo me ocupaba el día entero, aquí es otra vida"

Isabel Rivero

Está mejorando a pasos agigantados: "Tiene mucha fuerza de voluntad y talento como para pelear por un europeo e incluso por un mundial", reconoce su entrenador. De momento, su objetivo a corto plazo es la pelea el 30 de junio por hacerse con el título del mediterráneo en lo que será su quinta pelea como profesional.

Publicidad