Mundial Rugby 2023

Inglaterra acaba con el sueño de Fiyi y se mete en las semifinal del Mundial de Rugby

La selección inglesa supera con suspense final a Fiyi (30-24) y estará en las semifinales del Mundial de Rugby 2023. Inglaterra se medirá con Sudáfrica.

Los jugadores ingleses celebra la victoria ante Fiyi

Los jugadores ingleses celebra la victoria ante FiyiReuters

Publicidad

La selección de rugby de Inglaterra impuso la lógica ante Fiyi y se clasificó para las semifinales del Mundial de Rugby 2023, donde le espera Sudáfrica, la actual campeona del mundo. Los ingleses no ofrecieron una gran versión, pero aprovecharon los errores de Fiyi para acabar con el sueño de los oceánicos (30-24) y repetir presencia entre los cuatro mejores del mundo.

Inglaterra jugará la segunda semifinal de la Copa del Mundo 2023 el próximo sábado 21 de octubre en Saint-Denis a Sudáfrica. Un día antes Nueva Zelanda y Argentina se medirán por un puesto en la gran final.

El XV de la Rosa sobrevivió a la reacción final de Fiyi y garantizó su presencia en semifinales, pero el divertido y alocado juego de los oceánicos a punto estuvo de hacer saltar los los aires a los inventores de este deporte. Los ingleses lo pasaron muy mal en la recta final del choque en el Vélodrome de Marsella, pero apareció Owen Farrell para dar la puntilla a la revelación de este mundial.

Un drop y un golpe de castigo supusieron el final para una Fiyi que aún tuvo una ocasión final. El XV de la Rosa fue de más a menos ante Fiyi, que vuelve a caer en los cuartos de final, su techo en el torneo (1987 y 2007). Los insulares, que habían vencido a los ingleses en un amistoso antes del mundial (22-30), vendieron muy cara su derrota, a pesar de haber jugado durante el primer tiempo en inferioridad por la amarilla a Habosi.

Publicidad