FC Barcelona

Xavi: "No sé que hacemos hablando de Ansu Fati, el mercado ha terminado"

El entrenador culé se mostró contundente con los rumores sobre el joven jugador del Barça: "Le tengo una confianza ciega". Los azulgrana tienen la oportunidad de dejar al Madrid a 11 puntos este domingo.

Publicidad

El Barcelona puede volver a aprovechar este fin de semana para alejarse más del Real Madrid en la Liga Santander. Los blancos disputarán este sábado la final del Mundial de Clubes en Marruecos mientras que el Barça, este domingo, si gana al Villarreal en la Cerámica, se acostará con 11 puntos de ventaja frente a los merengues.

"Queremos meter más presión al Madrid"

"Cada partido es clave a estas alturas, nos podemos poner a once y meter más presión al Madrid, eso sí, cada partido fuera es difícil porque todos se juegan algo", aseguró el técnico azulgrana.

Uno de los temas más polémicos de las últimas horas ha sido la posible salida de Ansu Fati que finalmente no se ha dado en este mercado de invierno pero que así podría hacerse en verano: "No entiendo que hacemos hablando de salidas o entradas como las de Ansu, le tengo una confianza brutal. El mercado se ha acabado, no hay nadie transferible. Ansu es una esperanza".

"Le tengo una confianza brutal, el mercado se ha acabado, no hay nadie transferible. Ansu es una esperanza"

Xavi Hernández

La renovación de Busquets está también encima de la mesa: "Sabe nuestra postura, es una leyenda y depende de él". ¿Cómo ayuda a gestionar los pocos minutos al resto de la plantilla? "Les digo que tengan paciencia, hay muchos ejemplos, el mío sin ir más lejos. Me pasé años con el 26 del filial y acabé triunfando. A veces la gente tiene demasiada prisa", aseguró la leyenda culé.

¿Fue una inyección de moral la victoria en la Supercopa?

La victoria en la final de la Supercopa de España ante el Real Madrid..¿fue un chute de moral para los culés?: "Sí, en la afición y en el equipo, el otro día lo decía un tipo como Lewandowski, que ha ganado mucho y en su cabeza no entra la derrota. Gente como él nos ayuda mucho", explicó Hernández.

Xavi también 'valoró' las palabras del hermano de Messi en las que aseguraba que Leo no iba a volver a Barcelona y si así lo hacía lo haría para echar a Laporta: "Si se ha disculpado ya está. Los conozco bien, es una familia humilde y todos nos podemos equivocar. Yo soy el primero en disculparme cuando pasa. No hay que darle más importancia", concluyó el entrenador catalán.

El Barça, líder de la Liga Santander con 8 puntos de ventaja frente al Madrid, ha ganado 14 partidos de los últimos 15 partidos oficiales y vive, sin alguna duda, el mejor momento de los últimos años. Este domingo puede dar otro golpe a la Liga presionando aun más al Madrid si se impone en La Cerámica.

Publicidad