Barcelona

Laporta contesta al hermano de Messi: "Todo lo que ha dicho es comprensible"

El presidente del Barcelona responde a Matías Messi tras su rajada contra su persona, el club, la afición y los catalanes.

Joan Laporta, sonriente en rueda de prensa

Joan Laporta, sonriente en rueda de prensaEFE

Publicidad

Joan Laporta no ha querido dar importancia a las declaraciones de Matías Messi, hermano de Leo Messi, en las que arremetía contra él y la entidad azulgrana por no haber cumplido su promesa de renovar al astro argentino.

"Le quito toda la importancia, porque además ya se ha disculpado. Todo lo que ha dicho es comprensible; dejémoslo ahí y no le demos más importancia", declaró el presidente del Barcelona. Y añadió que estas declaraciones de Matías Messi "no afectan para nada la relación entre Leo y el Barcelona".

¿Se retirará Messi en el Barcelona?

Sin embargo, el presidente del Barça prefirió echar balones fuera cuando se le preguntó si su sueño seguía siguiendo que el de Rosario se retirara en como culé: "Es obvio que Leo Messi es patrimonio del Barça y, en este sentido, estamos muy orgullosos de haber tenido con nosotros al mejor jugador del mundo y seguramente de la historia. Pero Messi pertenece al PSG, es jugador del PSG, y por respeto no quiero comentar nada de jugadores que están en otros clubes", dijo Laporta.

Además, el mandatario ha celebrado haber tomado "decisiones valientes que están llevando al club por el buen camino" y el actual buen momento deportivo del primer equipo que han provocado que la afición haya "recuperado la alegría".

"Asumimos el riesgo al ser directivos por el momento de máxima dificultad, pero tomamos decisiones valientes que están llevando al club por el buen camino. Hemos salvado al club de la ruina económica, la deuda está controlada y por primera vez en cuatro años tenemos superávit", ha detallado Laporta.

"Hemos salvado al club de la ruina económica, la deuda está controlada y por primera vez en cuatro años tenemos superávit"

Joan Laporta

El dirigente ha apuntado la mejora de "la salud financiera", pero ha admitido que todavía les cuesta "inscribir jugadores" por las exigencias de LaLiga y por haber heredado "un límite salarial excedido y en una cantidad importante de millones".

"En cuanto al momento deportivo ya hemos ganado la Supercopa de España y lo más relevante fue cómo la ganamos, con un recital de fútbol. Estamos compitiendo por ganar la Copa del Rey y la Europa League, pero el objetivo prioritario es la Liga", ha proseguido el mandatario.

Este ha recalcado que han conformado "un equipo competitivo, pero en fase de crecimiento". "El barcelonismo ha recuperado la alegría y era uno de nuestros compromisos electorales. El equipo juega bien, obtiene buenos resultados y genera mucha ilusión, ha empezado una nueva era", ha asegurado. Agradeció "el compromiso" de Xavi Hernández con el proyecto y por mostrarse "como un entrenador de club".

Publicidad