LaLiga (1-1)

Xavi: "Estoy enfadado y decepcionado, hoy no era día para fallar"

El catalán reconoce que su equipo ha hecho en Almería "el peor partido de la temporada". Hernández se mostró autocrítico y pidió perdón tras la derrota: "Tenemos que cambiar el chip". El Madrid dormirá a 7.

Xavi Hernández

Xavi HernándezTwitter: FC Barcelona

Publicidad

El Almería de Rubi ha dado un poco de picante a la Liga cuando parecía que esta podía quedar prácticamente cerrada en la tarde noche de este sábado. El gol de El Bilal en la primera parte tumbó a un Barça que no hizo acto de aparición en todo el partido. Segunda derrota de los culés en 23 partidos de Liga. El Madrid se pone a 7 con 45 puntos todavía por disputarse.

"Hemos hecho el peor partido de la temporada"

Muy enfadado, así ha comparecido Xavi Hernández en la rueda de prensa postpartido tras perder una buena oportunidad de ponerse a 10 puntos: "Muy cabreado. Hemos hecho el peor partido de la temporada. Nos ha faltado intensidad, ritmo, era un día que no podíamos fallar. No hemos tenido tensión para ganar el partido", dijo el catalán.

"No era el día para fallar, pido disculpas..."

La leyenda culé no puso excusas a la derrota de sus chicos en el estadio de los Juegos Mediterráneos: "Hoy no era el día para fallar y además perder... Es que no nos llevamos ni un punto. Hemos fallado, hemos perdido una ocasión de oro. Pido disculpas a la afición, para ganar esta Liga tenemos que cambiar las ganas, la pasión. Hace tres años que no ganamos una Liga y no entiendo la primera parte de este equipo. Tenemos que cambiar el chip si queremos ganar LaLiga y la Copa", dijo un molesto Xavi.

"Hace tres años que no ganamos una Liga... no entiendo la primera parte de este equipo"

Xavi Hernández

Xavi dio un toque de atención a los suyos tras la segunda derrota consecutiva en la temporada: "No es falta de actitud pero yo soy el máximo responsable. Hemos fallado y pido disculpas porque hoy no se podía fallar. De la primera parte me voy muy decepcionado. De la segunda me voy enfadado".

Hoy no vimos a un Barça eléctrico en las transiciones ni efectivo a la hora de dar el último pase, ¿influyó la derrota ante la United? "Hemos notado un poco de fatiga por eso hemos hecho rotaciones. Llevamos mucho tute en el calendario y hoy se ha perdido una oportunidad de oro. Lo habíamos hablado en la charla pero ha sido un día malo para nosotros", aseguró el técnico.

"Tenemos que poner más pasión e intensidad"

Lo que parece claro es que el Barça ha dado señales de flaqueza y que no va tan sobrado como podíamos creer. Los culés, además, han ganado muchos de los partidos recientes por la mínima (Villarreal, Betis, Girona, Getafe, Atleti, Osasuna): "Nos va a costar. Hay que ponerle más pasión, más ritmo y más intensidad", concluyó el entrenador azulgrana.

El próximo jueves, partidazo en el Santiago Bernabéu, Real Madrid - Barcelona, ida de las semifinales de la Copa del Rey.

Publicidad