EL 'ME TOO' DEL FÚTBOL COLOMBIANO

EL 'ME TOO' DEL FÚTBOL COLOMBIANO

Escándalo por los presuntos abusos sexuales a jugadoras colombianas: "Les tocaba el culo, la espalda..."

El fútbol colombiano vive un 'Me Too' por las acusaciones de abusos sexuales a Didier Luna, seleccionador del equipo femenino sub-17. Todo empezó con la denuncia de la exfisioterapeuta Carolina Rozo: "Me dijo que quería algo conmigo, dije 'no' y él me respondió que asumiría las consecuencias".

Redacción | Madrid | 01/03/2019

Son las protagonistas y los protagonistas del 'Me Too' que vive el fútbol colombiano. La selección femenina sub-17, su entrenador y el preparador físico. Algunas denuncian abusos, otras los defienden.

El escándalo lo hizo estallar Carolina Rozo, exfisioterapia: "Intentaba besarlas, cogerles la cara, tocarles el culo, abrazarlas, la espalda...". Rozo también denuncia el acoso que sufrió ella misma: "Me dijo que quería tener algo conmigo, dije 'no' y, molesto conmigo, me dijo que tenía que asumir las consecuencias".

Carolina Rozo dice que las niñas no denuncian por miedo y respeto. Y algunas le apoyan con un vídeo supuestamente espontáneo: todas repiten la misma frase y afirman que sienten "admiración" por él.

El propio Didier Luna ha emitido un comunicado negando todo. Las acusaciones son tan graves que la Federación colombiana ha pedido a las autoridades que lo investiguen todo a fondo.

Te puede interesar:

"Los masajes con la lámpara daban miedo": el duro testimonio de las cuatro nuevas víctimas de abusos sexuales de Manuel Briñas, exresponsable de la cantera del Atleti

"Voy a terapia y tomo ansiolíticos": el duro relato de Simone Biles sobre los abusos de Larry Nassar

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.