98.048000

Publicidad

Fútbol

Víctor Sánchez del Amo se defiende tras la difusión de su vídeo sexual: "Compartirlo es delito"

En el vídeo de contenido sexual el técnico del Málaga aparece con el polo del club. El Málaga ya ha suspendido de sus funciones a Víctor Sánchez del Amo.

En resumen
  • Víctor Sánchez asegura estar "siendo objeto de un delito contra mi intimidad con acoso y extorsión"

El Málaga decidió suspender a Víctor Sánchez del Amo de sus funciones como técnico hasta que concluya la investigación iniciada tras la publicación de un vídeo privado de contenido sexual del técnico que se ha viralizado en las redes sociales desde la mañana de este martes.

El club andaluz lo hizo público en un comunicado oficial emitido la tarde de este martes: "En base a los acontecimientos recientemente descubiertos y que aún no han sido verificados, el Málaga CF suspende de sus funciones de forma inmediata al entrenador Víctor Sánchez del Amo hasta que se realice una investigación completa. Ampliaremos la información una vez se esclarezcan los hechos".

"Acoso y extorsión"

Víctor había emitido horas antes un comunicado a través de sus redes sociales en el que aseguraba estar "siendo objeto de un delito contra mi intimidad con acoso y extorsión": "Quiero informar de que estoy siendo objeto de un delito contra mi intimidad con acoso y extorsión. El asunto está en malos de la policía y me encomiendo a seguir sus instrucciones. De igual manera quiero informar que compartir o difundir un contenido íntimo de cualquier persona sin consentimiento también es delito, ya sea a través de las redes sociales o cualquier otra forma según establece el artículo 197 del Código Penal con penas para los que difundan contenidos personales sin consentimiento de la persona afectada. Gracias por vuestra comprensión y apoyo".

Rubiales sale en su apoyo

El presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), Luis Rubiales, ha mostrado su "apoyo" al entrenador del Málaga, Víctor Sánchez del Amo, y ha dicho que utilizar "medios ilícitos" para violar su privacidad, con la difusión de un vídeo de carácter íntimo, es "inmoral y delictivo".

"Un gran profesional como Víctor Sánchez del Amo tiene todo mi apoyo. La intimidad es un derecho inviolable. Utilizar medios ilícitos para quebrantarlo es inmoral y también delictivo. Y que un tercero se aproveche de ello no tiene nombre. Además, darle difusión, también es un delito", apuntó en su cuenta de la red social Twitter.

Al-Thani le acusa de "mentir siempre"

Por su parte, tras hacerse público el comunicado del club, su presidente, Al Thani, cargó contra el técnico madrileño, al que acusó de "mentir siempre" y de comportarse como si fuese "un ángel", y le instó a ser "fuerte" y admitir su "error".

"Todavía estamos esperando saber: ¿quién es la persona que siempre miente? El es como un ángel, nunca comete errores. No quiere admitir el error. Solo una vez dijo la verdad. ¿Crees que te ayudará mentir siempre a todo el mundo? Sé fuerte y di 'Cometí un error'", apuntó en Twitter.

Además, Fernando Sanz, expresidente del Málaga, defendió a Víctor en 'El Chiringuito': "Es la víctima. Nadie te puede extorsionar".

Publicidad