El entrenador del Athletic Club, Ernesto Valverde

Publicidad

CULPÓ A LA FALTA DE LLEGADA

Valverde: "No fue por cansancio, el Barça lo hizo bien en defensa"

El entrenador del Athletic Club, Ernesto Valverde, cree que el FC Barcelona jugó mucho mejor en defensa y que a ellos les faltó más llegada. "Ha sido un partido bastante cerrado, no iba ni para un lado ni para otro, y eso a nosotros no nos conviene", afirmó el técnico, que aseugró que el cansancio no ha tenido nada que ver en la derrota.

El entrenador del Athletic Club, Ernesto Valverde, cree que el partido frente al Barcelona, en el que han caído derrotados por 0-1 en la primera jornada de Liga, ha sido "el menos vistoso" de los tres que les han enfrentado al equipo azulgrana en los últimos diez días.

"Ellos han estado bien atrás, fuertes y solidarios, y a nosotros nos ha faltado llegada. Ha sido un partido bastante cerrado, no iba ni para un lado ni para otro, y eso a nosotros no nos conviene. Nos hemos quedado a dos aguas y sin capacidad para generar ocasiones de gol", ha lamentado el técnico.

Valverde no ha querido "achacar" la derrota "al cansancio" acumulado en la última semana con los partidos de Supercopa y de Liga Europa, aunque sí ha considerado que el estado del terreno de juego "seco y muy botón", ha perjudicado "a ambos equipos".

Se ha mostrado también contrariado el entrenador del Athletic con la lesión muscular de Mikel Balenziaga que se suma a otra de similares características que han afectado en este comienzo de temporada a otros jugadores importantes del equipo como Ander Iturraspe, Mikel San José o Iñaki Williams.

"Lo achaco a la carga de partidos, llevamos seis partidos oficiales muy seguidos. Esperamos ir recuperando jugadores porque somos un equipo que acusa mucho las bajas", ha comentado Valverde, quien espera poder contar para el próximo partido, el jueves ante el Zilina, al menos con Xabi Etxeita.

"Con los otros dos -Iturraspe y San José- tendremos que esperar porque lo que no quiero son recaídas. La Liga es larga y estamos en el primer asalto", ha recordado.

Publicidad