La gran parada de Ter Stegen en San Mamés

Publicidad

LAS CIFRAS DEL ALEMÁN, DECISIVO ESTA TEMPORADA

Ter Stegen también da puntos al Barcelona: ha parado 28 de los últimos 32 remates a portería en LaLiga

Si el Barcelona tiene una garantía en el ataque llamada Leo Messi, no lo es menos su portero: Ter Stegen no solo asegura puntos, sino paradas de ensueño. El alemán ha parado 28 de los últimos 32 remates que ha recibido en LaLiga, y volvió a ser decisivo en el empate a cero en San Mamés.

Minuto 17 de partido en San Mamés. Susaeta recorta fuera del área y lanza un gran disparo con el interior de su pierna izquierda. En su trayectoria, directa a las redes de la portería del Barça, se cruza Ter Stegen, dejando boquiabiertos a todos los presentes con una parada sobresaliente.

Esa imagen, con distinto atacante, se ha convertido en habitual en muchos partidos del Barcelona. Y es que Ter Stegen también gana puntos: ha parado 28 de los últimos 32 remates que ha recibido en LaLiga.

Sus cifras se mantienen estables en todas las competiciones. En los últimos 34 disparos en su portería, el meta alemán sólo ha concedido gol en cuatro ocasiones.

Unos números que le convierten en imprescindible y que volvieron a tener su máxima expresión en San Mamés. Ter Stegen dejó dos grandes paradas; la ya mencionada a Susaeta, y otra mano a Iñaki Williams en una espectacular demostración de reflejos cuando la afición del Athletic ya cantaba gol. Toda una garantía bajo palos.

Publicidad