LaLiga

Taty Castellanos pinta la cara a un Real Madrid que dimite de la Liga en Montilivi

Tarde para olvidar de los blancos ante el Girona (4-2). Militao y Lunin, señalados. Taty Castellanos hizo cuatro goles.

Taty Castellanos celebra uno de sus goles al Real Madrid

Taty Castellanos celebra uno de sus goles al Real MadridEFE

Publicidad

El Girona da la sorpresa en la jornada 31 de Liga al tumbar al Real Madrid por 4-2 en Montilivi con una actuación histórica de Taty Castellanos, autor de cuatro goles. El delantero argentino celebró dos tantos en la primera parte y dos dianas en la segunda mitad y el Girona conquistó una victoria que supone un paso más hacia la permanencia.

Los de Carlo Ancelotti, pese a los goles de Vinícius Júnior y Lucas Vázquez, se vieron superados y pusieron fin a una racha de cuatro triunfos consecutivos. El Madrid ha enterrado sus escasas opciones ligueras y pasa a centrarse casi exclusivamente en la final de Copa del Rey y las semifinales contra el Manchester City en Champions League. Así, el Real Madrid suma 65 puntos, quedándose a 11 de un líder Barcelona que visita al Rayo Vallecano.

Dos llegadas, dos goles

Sin embargo, el inicio del partido no hacía presagiar lo que estaba por venir. De hecho, en el primer minuto casi se adelantan los blancos con un taconazo de Rodrygo a pase de Vinícius. El Madrid monopolizaba el balón a su antojo hasta que se vio sorprendido por el primer golpe del Taty. Roro Riquelme filtró un pase que terminó en un peligroso centro que remató de cabeza Taty Castellanos casi en el área chica para poner el 1-0. Sería una tarde para olvidar del ucraniano.

Solo un Vini hiperactivo llevaba peligro ante un Girona cerrado en bloque bajo. Fue entonces cuando, en una jugada aislada, el Girona hizo el 2-0 tras un pelotazo de Arnau Martínez desde campo propio. Taty Castellanos ganó la posición a Militao a la carrera y se plantó delante de Lunin para batirle con un disparo que le pasó bajo las piernas en el minuto 24. Dos acercamientos locales, dos tantos.

Los madrileños estaban casi groguis hasta que Vinícius remató de cabeza en el segundo palo un centro perfecto de Asensio. El brasileño había recibido una tempranera amarilla y varias veces se jugó la expulsión durante el choque. Hiperactivo contra rivales y haciendo gestos a la grada, él solo no se sirvió esta vez para remontar el partido.

Gol a los 46 segundos

Pasaban 46 de la segunda mitad cuando el Taty daba su tercer zarpazo. El Girona hilvanó un ataque por su banda derecha, con centro al área de Yan Couto para que un compañero la dejase pasar; detrás, de nuevo emergió un argentino tocado por la varita. Militao, una vez más, saldría en la foto del 3-1.

Es más, apenas un cuarto de hora después llegó el 'póker' para Castellanos. En un córner, Riquelme recibió el balón fuera del área y su centro-chut, rebotado tras golpear en un jugador del Girona, acabó en la cabeza del argentino. Otra vez Militao y Lunin salieron trasquilados.

Finalmente, los de de Ancelotti maquillaron el luminoso con el 4-2 en el minuto 85. Vinícius se vistió de funambulista por la izquierda para llegar a la línea de fondo y dejarla atrás en el área chica para que Lucas Vázquez anotara a placer. Con esta victoria, el Girona alcanzó ya los 41 puntos en la tabla clasificatoria de Primera División, cerrando su permanencia.

Publicidad