Los Socios Compromisarios del Barça votan 'sí'

Publicidad

GENERÓ UNOS BENEFICIOS NETOS DE 13 MILLONES EN EL PASADO EJERCICO

Los Socios Compromisarios del Barcelona aprueban las cuentas del club: ingresos récord de 960 millones de euros

La Asamblea General de Socios Compromisarios del Barça ha aprobado las cuentas del pasado ejercicio económico y también las de este, que tendrán unos ingresos récord de 960 millones de euros. "Se mantiene la línea de sostenibilidad y solvencia", dijo Òscar Grau, director general del club.

La Asamblea General de Socios Compromisarios del FC Barcelona ha aprobado tanto las cuentas del pasado ejercicio económico, con unos beneficios netos de 13 millones de euros, como el presupuesto para la presente temporada, con unos ingresos récord de 960 millones de euros.

En cuanto a la liquidación del ejercicio económico de la pasada temporada, los 958 Compromisarios acreditados en el momento de la votación aprobaron las cuentas con 721 votos a favor, 98 en contra y sólo 51 en blanco.

Fue el tesorero del club, Enric Tombas, quien detalló unos números ya aprobados por la Junta Directiva, con unos ingresos de 914 millones de euros y unos gastos de 882 millones. Mientras, el beneficio de explotación fue de 32 millones de euros y el beneficio neto, después de impuestos, fue de 13 millones de euros.

El ejercicio se cerró con récord de ingresos gracias a otro récord de ingresos de marketing, además de con 8 años consecutivos de auditorías de cuentas sin salvedades.

Por otro lado, en cuanto a los presupuestos para este curso, fue el director general del club, Òscar Grau, quien presentó los números, aprobados también por amplia mayoría con 680 votos a favor, 82 en contra y 62 en blanco, con 978 Compromisarios presentes en el momento de la votación.

"Tengo el placer de informar que están previstos unos ingresos récord de facturación en el club y de cualquier club deportivo, superando la NBA o la NFL, que nos sitúa como número uno y hemos superado el 'billion dollar', de 960 millones de euros", señaló Grau.

Además, aportó que está previsto un resultado después de impuestos de 11 millones de euros de beneficio. "Se mantiene la línea de sostenibilidad y solvencia", aportó Grau en este sentido, destacando un aumento de 46 millones de euros en cuanto a ingresos respecto a la temporada anterior.

Más allá de los ingresos récord, los presupuestos contemplan unos gastos de 929 millones de euros y un beneficio neto previsto de 11 millones de euros después de impuestos.

Un punto destacado de sus presupuestos es la contención de los salarios, que se rebajan en 28 millones de euros respecto a la temporada anterior. Además, se aumenta el volumen de ingresos pese a no poder contar en esta presente campaña con los generados con la venta de Neymar al PSG en verano de 2017 por 222 millones de euros, que generaron 180 millones de ingresos netos.

Esos ingresos de menos se compensan con el aumento de otras partidas como las del tour del estadio, 'ticketing' y 'hospitality' del Camp Nou (188 millones, +6 millones respecto año pasado), media (ingresos 'Champions' entre otros, +44 millones), o marketing (+93 millones).

Por otro lado, la partida de gastos también se incrementa en 47 millones de euros respecto al año previo, llegando a los 929 millones. "Hay un aumento en las amortizaciones de los traspasos, pero se rebajan los salarios deportivos", aportó Grau.

Publicidad