Fútbol

El Sevilla dice adiós a la Liga de Campeones tras una derrota ante el Salzburgo

El Sevilla queda eliminado de la Liga de Campeones al no poder superar la fase de grupos después de perder con el Salzburgo (1-0) en la sexta y última jornada.

El Sevilla dice adiós a la Liga de Campeones tras una derrota ante el Salzburgo

El Sevilla dice adiós a la Liga de Campeones tras una derrota ante el Salzburgo EFE

Publicidad

El Sevilla cae por 1-0 ante un vertiginoso Salzburgo y se despide de la Liga de Campeones al no superar la fase de grupos en la sexta y última jornada. Los "toros rojos" se convierten en el primer equipo austríaco en llegar a los octavos. Gran parte del mérito es de sus dos delanteros: Karim Adeyemi y Noah Okafor.

El Salzburgo entró al partido con mucha intensidad, presionando muy arriba la salida del Sevilla. Los sevillistas respondieron buscando los espacios que dejaba atrás. La primera oportunidad de gol llegó a los diez minutos de partido con un córner que Koundé cabeceó fuera.

El Sevilla, que necesitaba la victoria, tampoco creó grandes oportunidades en la primera mitad del partdo. Ivan Rakitic fue el primer jugador del equipo andaluz en disparar a la portería en el minuto 34, aunque Philipp Köhn atajó sin problemas un balón muy centrado desde la frontal.

En la segunda mitad, el Sevilla tuvo una clara ocasión de gol a los 48 minutos. Una buena jugada por la banda derecha terminó en la cabeza de Rakitic, que remató sin fuerza.

Dos minutos después de esta jugada, en el 50', llegó el único gol del partido tras un fallo de Montiel que condenó a los de Lopetegui. Una bonita jugada que culminó Okafor.

El Sevilla se fue de la competición con diez jugadores y con cierta sensación de impotencia, muy alejado de su mejor versión como equipo fiable y competitivo.

Alineaciones

Estas han sido las alineaciones del partido:

  • RB Salzburgo : Köhn; Kristensen, Onguene, Solet, Ulmer; Sucic (Capaldo, min.75), Camara, Aaronson; Seiwald, Okafor (Adamu, min.84) y Adeyemi (Sesko, min.66).
  • Sevilla: Bono; Montiel (Rekik, min.68), Koundé, Diego Carlos, Augustinsson (Mir, min.53); Fernando, Joan Jordán, Rakitic (Óliver Torres, min.68); Papu Gómez (Óscar Rodríguez, min.68), Ocampos y Munir.

Publicidad