Quique Setién, entrenador del FC Barcelona

Publicidad

Fútbol

Setién: "Semedo está tremendamente preocupado. Fue un descuido, ha cometido un error y ya me ha pedido disculpas"

El entrenador del Barcelona, Quique Setién, ofreció su primera rueda de prensa antes de la reanudación de la Liga y habló sobre el 'caso Semedo', el estado de Messi y Luis Suárez, y el hecho de jugar antes que el Real Madrid en las cuatro primeras jornadas de la vuelta de la competición.

Más de tres meses después de su última ruda de prensa ante los medios, Quique Setién volvió a comparecer en la sala de prensa para analizar la previa de un partido, en este caso la de la reanudación de la competición ante el Mallorca.

Setién explicó que han aprovechado estas semanas de paro para trabajar diversos conceptos, entre ellos la salida de balón. Además, el entrenador cántabro aseguro que Luis Suárez y Messi están listos para jugar este sábado en Son Moix.

"¿Si Luis Suárez está para ser titular? Seguramente sí, aunque no para jugar todo el partido. Está cada vez mejor, pero después de cinco meses sin jugar es lógico que necesite unos cuantos partidos para recuperar su mejor versión", opinó sobre el delantero uruguayo.

"Messi y todos estos jugadores que llevan tantos años jugando saben medirse, y seguro que, si asoma algún riesgo, serán los primeros en dosificarse. Yo voy a fiarme siempre de lo que me digan los futbolistas", comentó Setién.

Otro de los nombres que han centrado las últimas horas en Can Barça ha sido el de Semedo, que se saltó los protocolos de la Liga para acudir a un cumpleaños de un amigo el pasado lunes.

Una fiesta celebrada en un local de Castelldefels (Barcelona) en la que participaron más de quince personas sin utilizar mascarillas ni guardar las distancias de seguridad.

"Él está tremendamente preocupado. Fue un descuido, no era conscientemente de cuál era la situación, es obvio que ha cometido un error y ya me ha pedido disculpas", comentó sobre el lateral portugués.

Por último, Setién habló sobre el hecho de que el Barça dispute las cuatro primeras jornadas antes que el Real Madrid y reconoció que "sin duda" prefiere "jugar antes" que el eterno rival, aunque se mostró escéptico sobre si poder hacer cinco cambios beneficiará a su equipo.

"Se trata de una situación nueva, así que todos los argumentos son válidos. Tendremos que ir viéndolo con el paso de los partidos", apuntó al respecto Setién, quien insistió en que "tener al mejor del mundo", en alusión a Messi, les da una pequeña ventaja para alzarse con el título.

Publicidad