SANCIÓN DE DOS ENCUENTROS PARA PELLEGRINO

SANCIÓN DE DOS ENCUENTROS PARA PELLEGRINO

La RFEF desestima el aplazamiento del Reus vs Las Palmas y sanciona a Lo Celso con un partido

La RFEF rechaza el aplazamiento del Reus vs Las Palmas y finalmente se disputará este sábado, a las 20:30 en el Estadi Municipal. Por otra parte, Lo Celso será sancionado con un partido y el entrenador del Leganés, Pellegrino, con dos.

Agencias | Madrid | 18/01/2019

Entrada a la sede de la RFEF
Entrada a la sede de la RFEF | Efe

El encuentro Reus-Las Palmas, correspondiente a la vigésimo segunda jornada de LaLiga 1/2/3, se disputará finalmente como estaba previsto este sábado (20:30 horas) en el Estadi Municipal, después de que la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) haya desestimado el aplazamiento del mismo por los impagos de la directiva del club catalán a sus futbolistas.

"La UD Las Palmas disputará mañana el partido ante el @cfreusdeportiu, a las 19:30h canaria, tras la resolución de la Real Federación Española de Fútbol, que no ha accedido a la suspensión del encuentro", informó el conjunto isleño en su Twitter oficial.

Posteriormente, la RFEF confirmó que además tampoco se aplazará el duelo del equipo catalán ante el Albacete del domingo 27 de enero. "La Real Federación Española de Fútbol ha resuelto no aplazar los dos próximos partidos del CF Reus Deportiu, como habían solicitado los jugadores del equipo, porque no se cumplen los requisitos previstos para ello en la normativa federativa", subrayó el organismo federativo.

La Palmas decidió viajar rumbo a Barcelona para desplazarse posteriormente a Reus pese a la amenaza de aplazamiento por una posible sanción al club catalán por el retraso en el pago de las nóminas de los jugadores y personal del club.

Tebas: "Se cumplen las condiciones para que el partido se aplace"

El propio presidente de LaLiga, Javier Tebas, afirmó que se "cumplían las condiciones" para el aplazamiento del Reus-Las Palmas. "Creo que se cumplen las condiciones para que el partido frente a Las Palmas se aplace. Hay un tema importante, que es la dignidad de los jugadores, y los jugadores son muy profesionales, y otra cosa es que ellos tengan dignidad para ejercer su puesto de trabajo", dijo tras la presentación del acuerdo estratégico con la Superliga china.

No obstante, Javier Tebas aconsejó a Las Palmas que viajara a Barcelona ante la posibilidad de que se tuviera que jugar el partido. "Las Palmas creo que va a viajar. LaLiga le ha dicho que viaje, Tebas le ha dicho al presidente que viajen, pero otra cosa es que el partido se suspenda. Pero hasta que no haya una resolución del juez de disciplina de la RFEF ... Esta tarde o mañana por la mañana habrá una resolución", avanzó.

Sanción para Lo Celso y Pellegrino

Por otro lado, también se ha conocido la resolución de la jueza única del Comité de Competición de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), Lo Celso, según el acta arbitral del partido Real Sociedad-R. Betis, fue expulsado por doble tarjeta amarilla, en el minuto 91. "En el minuto 43, el jugador Giovani Lo Celso fue amonestado por el siguiente motivo: Lanzar un balón que tenía en su mano interfiriendo en el juego.... En el minuto 90+1, fue amonestado por el siguiente motivo: Retrasar su salida del terreno de juego en una sustitución con ánimo de perder tiempo", se recoge en el citado documento.

Por su parte, Pellegrino fue expulsado en el minuto 86 del Leganés-Real Madrid, por "protestar de forma clara y ostensible, reiteradamente" llevándose "ambas manos a la cara realizando el gesto de las gafas", reflejó el árbitro. Los suspendidos, son los siguientes: - Un partido de suspensión por acumulación de amonestaciones: Murillo Cerón (Barcelona), Cabaco Almada (Levante). - Un partido de suspensión por doble amonestación y consiguiente expulsión: Lo Celso (Betis) En el apartado de técnicos: Dos partidos de suspensión a Mauricio Pellegrino (Leganés).

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.