EN MARCHA EL PROYECTO

EN MARCHA EL PROYECTO

La RFEF contactará con las ciudades que quieran ser sede en el proyecto del Mundial 2030 con Portugal

El presidente de la Federación Española de Fútbol (RFEF), Luis Rubiales, aseguró que dentro de poco se pondrá en contacto con las ciudades que quieran ser sede en el proyecto que tiene con Portugal para organizar el Mundial 2030. Se necesitarán "instalaciones top".

Antena 3 Deportes
  Madrid | 10/06/2019
Luis Rubiales, presidente de la RFEF
Luis Rubiales, presidente de la RFEF | Efe

El presidente de la Federación Española de Fútbol (RFEF), Luis Rubiales, aseguró que dentro de poco contactará con las ciudades que quieran ser sede en el proyecto para organizar el Mundial de 2030 con Portugal, para el que son necesarias "instalaciones top".

"Vamos a explorar la posibilidad de organizar junto a Portugal el Mundial 2030. Dentro de poco llamaremos a consulta a las ciudades que quieran ser sede. Necesitamos infraestructuras que deben ser 'top', y vamos a conseguir que nuestra federación sea la mejor del mundo", pronosticó al principio de la Asamblea General Ordinaria que la Federación celebra este lunes.

En la misma, aseguró que "España está recuperando en poderío que debe tener en las instituciones internacionales", tras su entrada en el Comité Ejecutivo de la UEFA en el último Congreso de febrero y su reciente elección hace unos días como vicepresidente.

"En tres meses en el Ejecutivo de la UEFA he tenido la suerte de gozar de la confianza del presidente, Aleksander Ceferin, para ser uno de los cinco vicepresidentes. Nuestro país está recuperando el poderío que debe tener en la instituciones internacionales", dijo. Rubiales se refirió a las líneas de actuación en su primer año como presidente en un organismo en el que ahora "se fiscaliza todo". "Hoy no solo aumentamos ingresos sino también los patrocinios. Por primera vez en los últimos años presentamos unas cuentas doblemente auditadas", destacó.

Una asamblea con invitados

La Asamblea se inició con un quórum mínimo de 96 asambleístas y la intervención como invitado del vicepresidente primero de la UEFA y presidente de la Federación Sueca, Karl-Erik Nillsson, quien felicitó al fútbol español y le deseó suerte, "no mucha esta noche", dijo en tono de broma, también para la posible candidatura junto a Portugal para el Mundial de 2030.

También invitado el presidente del Comité Olímpico Español (COE), Alejandro Blanco, dijo a los asambleístas que tienen por delante "un trabajo impresionante" tras "una gran historia llena de éxitos". "La historia que tenéis va a avalar para que la Federación siga siendo un gran referente y lo va a ser por el equipo directivo que tenéis con mi hermano Luis. Siempre que he venido aquí he defendido al presidente, y ahora lo hago con la misma pasión y devoción a Luis. Es un líder natural y lo es en el fútbol porque lo conoce en todos sus estamentos, conoce la verdad del fútbol, aunque haya que abrir nuevas vías la Federación estará donde tiene que estar y tenemos la obligación de lanzar el fútbol español", afirmó Blanco.

La Asamblea debe aprobar, entre otros puntos, los datos económicos relativos a la cuenta de resultados y liquidación del presupuesto de 2018 y el del ejercicio 2019, así como la organización y bases del campeonato de liga y modificaciones estatutarias.

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.