LaLiga

El Real Madrid alineó ante el Villarreal a 11 jugadores extranjeros por primera vez en su historia

En los 121 años del club siempre había jugado un partido oficial con al menos un jugador español. Ante el Villarreal y tras la baja de Carvajal, Ancelotti alineó a 11 extranjeros.

Los once titulares del Real Madrid ante el Villarreal

Los once titulares del Real Madrid ante el VillarrealTwitter: Real Madrid

Publicidad

Dos 'malas' noticias, una más que otra, trajo la tarde de este sábado 7 de enero al Real Madrid. La primera y sí por ello más importante fue la derrota ante el Villarreal en La Cerámica por 1-2 que aleja a los blancos del Barça; la segunda, que por primera vez en la historia del club ningún jugador español salió de inicio en un partido oficial.

Carvajal, único jugador español titular, fue baja por lesión

Obviamente, está última no es como tal una mala noticia pero sí evidencia el mal momento que pasa el equipo blanco en la generación de jugadores en la cantera. Prácticamente desde Carvajal y Nacho el Madrid no ha conseguido subir al primer equipo un jugador español que se haya formado en las categorías inferiores.

El lateral derecho fue baja en el partido ante el Villarreal y de no haberlo sido Ancelotti le habría alineado con casi total seguridad en el lateral derecho, sin embargo, el italiano decidió poner a Eder Militao en su lugar. Aun así, todo apuntaba a que este momento iba a llegar tarde o temprano ya que solo Carvajal es titular indiscutible en el once blanco. Nacho, Asensio y Lucas Vázquez son suplentes.

El once del Madrid ante el Villarreal

Esta es la alineación que sacó Carlo Ancelotti en el partido de hoy ante el Villarreal: Courtois (Bélgica), Mendy (Francia), Rüdiger (Alemania), Alaba (Austria), Militao (Brasil), Modric (Croacia), Kroos (Alemania), Tchouaméni (Francia), Valverde (Uruguay), Vinicius (Brasil) y Benzema (Francia). 3 brasileños, 2 alemanes, 2 franceses, 1 belga, 1 austriaco, 1 uruguayo y 1 croata. No pudo acabar peor el partido para el Madrid.

El equipo madridista ha pinchado fuera de casa 2 de los últimos 3 partidos en la Liga (derrota ante el Rayo, victoria ante el Valladolid y derrota ante el Villarreal). Se coloca con 38 puntos en 16 jornadas empatado a puntos con el Barcelona, que tiene un partido menos y que jugará este domingo en el Metropolitano ante el Atlético de Madrid.

Publicidad