Carles Puyol, excapitán del FC Barcelona

Publicidad

"TIENEN QUE BUSCAR SOLUCIONES", AFIRMA

Puyol, sobre el Real Madrid: "Cuando se va el mejor jugador es lógico que el equipo baje"

El exjugador del Barcelona, Carles Puyol, señala que es "lógico" que el nivel del Real Madrid bajara tras la ausencia de Cristiano Ronaldo. Tiene claro que el Barça se tiene que centrar en su juego y no en el del equipo blanco y que, si pudiera, se vestía de corto para jugar el Clásico.

El exjugador del Barcelona Carles Puyol ha señalado que es "lógico" que el nivel del Real Madrid haya bajado porque Cristiano Ronaldo, su "mejor jugador" y ahora en la Juventus, ya no está, aunque prevé un Clásico igualado para el que vaticina un 2-0 a favor de su equipo.

"Cuando se va el mejor jugador es lógico que el equipo baje. Tienen que buscar soluciones, otra forma de jugar, dependían mucho de los goles de Cristiano. Ahora tienen que sustituir esos goles con otros jugadores que marquen, otra forma de jugar", comentó.

Pero, de cara al Clásico, tiene claro que el Barcelona no debe centrarse en el Madrid. "El Barça tiene que hacer su fútbol, tener el balón e intentar aprovechar las ocasiones que tenga para marcar. El estilo está muy claro", aseguró en declaraciones a 'Sportium'.

A nivel personal, rememoró algunos de los Clásicos vividos en su larga carrera profesional. "He vivido Clásicos muy buenos, otros muy malos y muy duros. Me quedaría con el 2-6 en el Bernabéu. El más doloroso fue un año antes, el 4-1", se sinceró.

Y, si pudiera, se vestiría de corto de nuevo para jugar. "Intentaría disfrutar del partido, volver a vivir esas emociones que he tenido la suerte de experimentar en el pasado", aseguró.

Un partido en el que no estará él, pero tampoco un lesionado Leo Messi. "El mejor jugador del mundo siempre es muy importante en el equipo. Alrededor tiene grandísimos jugadores que también pueden marcar diferencias, pero cuando tienes el mejor es lógico que dependas de él", admitió.

Por otro lado, no quiso comparar a Arthur Melo con su compañero Xavi Hernández. "Cualquier jugador con Xavi son palabras mayores. En esa comparación va a perder y es una presión hacia Arthur que creo que no le tenemos que poner en su espalda. El tiene que hacer su fútbol", señaló sobre el brasileño.

"Si está en el FC Barcelona es porque le han visto cualidades y que tiene las características para jugar en el FC Barcelona... Lo está demostrando. Tenemos que dejarle crecer, que haga su fútbol y no compararle con Xavi", concluyó.

En cuanto a la situación actual del Barça, cree que es buena gracias a contar con el "mejor entrenador de LaLiga". "Con Valverde el Barça es un equipo sólido, tiene grandísimos jugadores y un entrenador que lo está haciendo muy bien", celebró.

Publicidad