José Antonio Reyes

El primo de Reyes que sobrevivió al accidente habla por primera vez

Juan Manuel Calderón, primo de José Antonio Reyes y único superviviente del accidente que le costó la vida al jugador, recupera la ilusión por el fútbol como segundo entrenador de un equipo aficionado.

Publicidad

Juan Manuel Calderón ha vuelto al fútbol. Y José Antonio Reyes va siempre con él. Como una foto imperecedera la sonrisa del futbolista, grabada en un tatuaje en una de sus piernas. El primo del fallecido futbolista ha roto, tres años después, un silencio que le habían pedido sus abogados. Aquella mañana, del uno de junio de 2019, los medios de comunicación abrían los informativos con la fatal noticia. El 'Turro', como conocen a Juan Manuel, todavía siente en su corazón a Reyes, "nunca estoy solo, siempre tengo conmigo a mis dos ángeles", comentaba Juan Manuel a Antena 3 Deportes.

"Nunca estoy solo, siempre tengo conmigo a mis dos ángeles"

Juan Manuel Calderón

Juan Manuel tiene veneración por José Antonio Reyes. Por él amaba el fútbol y ahora, también por el futbolista fallecido, ha regresado a un campo. Las palabras que Juan Manuel nos decía emocionaron a Miguel. Él es el entrenador de El Palmar, un equipo senior de la segunda división andaluza, donde 'Turro', como se le conoce, empieza una nueva vida. "Me ha vuelto a meter en vena el fútbol, lo necesitaba" afirma Juan Manuel, "para nosotros 'Turro' es un ángel, gracias a Dios" nos respondía Miguel Ángel Pliego, primer entrenador del club. "No quería saber nada de un balón, perdí toda ilusión" dice nuestro protagonista con absoluta sinceridad.

Juan Manuel no esconde ante la cámara su pasión por Reyes. Nunca oculta su tatuaje, el rostro del futbolista fallecido sonriendo. Un gesto que era habitual en el utrerano. Para él hay dos ángeles a su lado, después de aquella fatídica mañana del 1 de junio del 2019. Tres años después Juan Manuel ha hablado de todo aquello, de sus sentimientos, de sus recuerdos "nunca estamos solos, perdí, pero gracias a José Antonio Reyes, y a mis compañeros del equipo, aquí estoy".

Así cambió anímicamente

Una conversación entre amigos hace un año sacó a Juan Manuel de sus frustración. Miguel Ángel le pidió volver con él a entrenar. Y como dice Juan Manuel, caerse esta permitido si te levantas "no dudé nada, somos una familia en el equipo. Cerré los ojos y tiré hacia adelante". Porque para los futbolistas de El Palmar 'Turro' es una "genialidad de persona". A Miguel, el primer técnico del equipo, le viene bien tener a Juan Manuel al lado "es muy tranquilo y yo me pongo como una 'moto'". Desde ahora José Antonio Reyes también es uno más en el banquillo de El Palmar.

Publicidad