La Selección de España sub 19 en el partido de semifinales

Publicidad

A LAS 18:30

Portugal- España: Horario, claves y dónde ver hoy por TV la final del Europeo sub 19

España y Portugal se verán las caras para luchar por el título que corone a una de las selecciones como campeona de Europa sub 19 en Armenia. Ambos conjuntos quieren superar récords y escribir una historia que aunque joven, parece no tener límites.

La generación española del 2000 buscará repetir lo que ya consiguió hace dos años con la selección sub 17 en Croacia, donde se impuso a Inglaterra en los penaltis, de la misma forma que en semifinales frente a Francia, ser campeona de Europa. Lo hará ante la selección portuguesa, última selección capaz de encadenar ambos títulos con el mismo bloque de jugadores.

Así, los españoles se posicionan como el principal obstáculo a batir por parte de la Selección de Portugal, en su objetivo de conseguir nuevos récords y registros. La actual campeona, se impuso en el último Europeo sub 19 disputado en Finlandia a Italia con un ajustado marcador de cuatro goles a tres.

Si consiguen alzarse de nuevo con el título, los portugueses igualarán el récord de España, quien lo hizo en las ediciones de 2011 y 2012.

Los de Santi Denia y los de Filipe Ramos se vieron ya las caras en el segundo partido de la fase de clasificación el grupo A y se caracterizó por una igualdad absoluta, finalizando el encuentro con empate a uno en el marcador.

Las principales claves del partido se sitúan en los laterales y los jugadores exteriores. Portugal, únicamente ha encajado un gol por los 12 marcados y además, especial atención tendrá que tener la Selección española con Fábio Vieira, uno de los hombres más transcendentales del campeonato.

Ambos conjuntos llegan a la final con un claro esquema de juego. Por un lado, los lusos con un 4-3-3 muestran una sólida defensa y destacan por delante, Joao Mario y Feliz Correira, además del 'pichichi' Gonçalo Ramos (4 goles y un 'hat-trick' en semifinales ante Irlanda).

Por su parte, España se caracteriza por otro modelo, 4-3-2-1, con Eric García en el eje de la zaga y la pareja de centrocampistas compuesta por Antonio Blanco y Moha, quienes sostienen a la línea formada por Bryan Gil, Ferrán Torres y Sergio Gómez.

Por los laterales, Miranda y Víctor Gómez o Ricard Sánchez, completan junto a Abel Ruíz el once ideal para lo de Denia, que sueñan con volver a repetir los logros alcanzados por sus predecesores.

Españoles y portugueses lucharán por seguir contando su historia, por seguir escribiendo una leyenda, que será difícil de superar.

El partido se disputará a las 18:30 en la capital de Armenia y se podrá seguir en televisión a través de Teledeporte.

Publicidad