Villarreal

Muere José Manuel Llaneza, vicepresidente del Villarreal

Fallece a los 74 años José Manuel Llaneza, gran artífice del Villarreal más exitoso de la historia.

Publicidad

El hasta ahora vicepresidente del Villarreal, José Manuel Llaneza, ha muerto a los 74 años. Padecía una leucemia que le obligó a ser hospitalizado a comienzos de este 2022. Llaneza ha formado parte del consejo de administración desde 1994 y facilitó la llegada de Fernando Roig, siendo el gran artífice del club castellonense más existoso de la historia.

Así, el Villarreal despide con tristeza a uno de sus personas claves y "grandes artífices" de su actual posición en el fútbol nacional e internacional. "El Villarreal CF lamenta comunicar que hoy, jueves 20 de octubre, ha fallecido su vicepresidente, José Manuel Llaneza. El club desea manifestar su profundo e inmenso dolor, tristeza y consternación por su irreparable pérdida y mandar su más sincero amor y cariño a sus familiares y allegados", señaló el club en un comunicado.

"Uno de los máximos referentes del fútbol español por su gran capacidad, talento, labor y liderazgo"

Villarreal CF

El 'Submarino Amarillo' recalcó que Llaneza, mano derecha del presidente Fernando Roig, fue "uno de los grandes artífices del gran crecimiento de la entidad, a la que llegó en 1994 y donde desempeñó las labores de gerente, consejero delegado y vicepresidente", y le calificó como "uno de los máximos referentes del fútbol español por su gran capacidad, talento, labor y liderazgo".

"La institución declara luto para los próximos días y solicitará tanto a LaLiga como al Barcelona que se pueda guardar un minuto de silencio en su memoria en la previa del partido de esta noche. Leyenda eterna del Villarreal CF. Hasta siempre, José Manuel. DEP", apostilló la entidad.

Ovacionado por su afición

José Manuel Llaneza anunció el pasado mes de febrero que sufría una leucemia de la que estaba siendo tratado en el Hospital La Fe de Valencia. El 15 de mayo, fue ovacionado por la afición 'groguet' que le recibió con cariño cuando volvió al estadio para presenciar el partido ante la Real Sociedad.

Publicidad