Bosnia

Miralem Pjanic desmiente que haya sido apartado de la selección bosnia por una salida nocturna

El centrocampista Miralem Pjanic niega que haya sido expulsado de la selección bonsia por incumplir con la disciplina del equipo. Los medios bosnios han informado que Pjanic fue cazado fumando y bebiendo la noche previa al duelo ante Finlandia.

Miralem Pjanic en una foto de archivo

Miralem Pjanic en una foto de archivoEfe

Publicidad

Miralem Pjanic se encuentra en el centro de la polémica después de que varios medios bosnios hayan informado de que el centrocampista fue cazado fumando y bebiendo la noche previa al duelo ante Finlandia, un partido en el que el equipo centroeuropeo cayó 1-3 ante los finlandeses.

El propio Miralem Pjanic ha desmentido que haya sido expulsadode la selección bosnia por saltarse la disciplina del equipo por ese motivo.

"Quiero negar las noticias. Tomé la decisión de no jugar junto al entrenador", aseguró el futbolista del Barcelona cedido al Besiktas turco en su cuenta de Instagram, en la que agrega que las fotos publicadas por algunos medios sobre sus salidas nocturnas son "viejas".

Y es que la Federación del Fútbol de Bosnia subió un comunicado, posteriormente retirado de su web sin mayores explicaciones, en el que se informaba de la expulsión de Miralem Pjanic de la disciplina del equipo nacional.

Esa expulsión pareció confirmarse cuando el seleccionador bosnio, Ivaylo Petev, no incluyó al centrocampista en el equipo nacional la noche del miércoles durante el partido ante Ucrania (0-2).

"No puedo decir nada más. Lo respeto como persona y como jugador. Ha sido nuestro acuerdo", indicó Petev, según el portal bosnio Sportsport.

El comunicado eliminado por parte de la Federación bosnia indicaba que Pjanic lamentó su comportamiento y que entendía la decisión del entrenador. La nota también recordó los "brillantes partidos" de Pjanic con la selección.

"Su acto, por más inapropiado de un jugador de tal renombre y el patriotismo que debe sentir cada uno que lleva la camiseta nacional, tendría que ser entendido como consecuencia de insuficiente recuperación psicológica después de todo lo que le ocurría en el último año de su carrera", indicaba el comunicado eliminado.

Publicidad